Perros

4 razones por las cuales debes acariciar todos los días a tu perro

Los animales de compañía, (perros, gatos o cualquier otra especie doméstica), tienen un impacto muy positivo en la salud de las personas.

Así es, está comprobado científicamente que tener la compañía de un perro en casa ofrece muchos beneficios emocionales y para la salud que impactarán de forma positiva tu vida; y esta no es una exageración, actualmente hay muchos estudios científicos muy serios que demuestran que los animales que tenemos en el hogar cambian nuestro estado anímico y mejoran nuestra salud por si fuese poco también logran un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que los rodean.

Esos son algunos de los motivos por los cuales los que tenemos perros en casa, siempre nos sentimos contentos, y es que estas hermosas criaturas que parecen caídas del cielo, ángeles terrenales, son lo mejor de la vida y, pero además de ser las cosas más bellas del mundo, (lo siento, soy una entusiasta de los perros), por si fuese poco ayudan a nuestra salud y algo tan simple como acariciar a tu perro logra muchos beneficios a tu salud.

Hoy en Conociendoamiperro.com te damos 4 razones para que no pares de acariciar a tu mascota, que no solo le hace bien a ella, igualmente lo hará contigo.

Razones para acariciar a tu perro

1. Mejora la salud de tu corazón

¿Cómo mejora la salud cardiaca de una persona?, pues, de entrada, tener un perro implica estar más activo y hacer más ejercicio con caminatas y juegos con el perro; pero además de estar más activo, cuando acaricias a tu perro la presión arterial se reduce, esto es porque acariciar a un perro tiene un efecto tranquilizador.

2. Mejora tu sistema inmune

Cuando acaricias a un perro, sucede un proceso maravilloso dentro de tu cuerpo, y muchas sustancias químicas se liberan en el torrente sanguíneo que te hace estar tranquilo, mientras que al mismo tiempo fortalece tu sistema inmune, sube tus defensas.

Por otro lado, al estar en contacto con un perro, el cuerpo se acostumbra a virus, bacterias y gérmenes.

3. Disminuye el estrés y contrarresta la depresión

Esto está relacionado con el proceso químico descrito anteriormente, y acariciar a un perro libera muchas hormonas que te hacen sentir bien y feliz.

4. Te ayuda a combatir enfermedades

Sin importar si son enfermedades anímicas o del cuerpo, cuando acaricias a un perro te sientes mejor, más feliz y este estado mental te ayuda a combatir las enfermedades que tengas.

Esta es la razón por la cual hay muchos perros ayudando en hospitales a todo tipo de enfermos.

Por tu salud emocional y física, hoy acaricia a tu perro.