6 razones para adoptar un animal sin hogar

1.420

En México no hay cifras exactas, pero datos recientes señalan que existen más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales se estima que el 30 por ciento tiene un hogar y el 70 por ciento restante está en situación de calle.

Actualmente, la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país ha hecho que aumente significativamente el número de animales sin hogar, tras el abandono de sus tutores por no poder seguir cuidándolos, lo que ubica a México en los primeros lugares de Latinoamérica con un alto porcentaje de perros y gatos en las calles.

En el marco del Día Internacional del Animal sin Hogar, que se conmemora cada tercer sábado de agosto, es importante hacer conciencia sobre los beneficios de adoptar a un animal de compañía sin hogar:

Serás un héroe o heroína: Cientos de perritos esperan a un tutor responsable como tú. Al brindarle mucho amor, estás “rescatando” dos vidas, la tuya y la de tu nuevo amiguito. Cada vez que lo veas, te sentirás bien contigo mismo.

Tendrás un confidente: Podrás compartir con él todos tus secretos y actividades que realizas a lo largo del día. Seguro será el mejor compañero de aventuras.

Te mantendrás activo: Te motivará a ejercitarte. Si es un perrito, podrás salir a caminar cerca de tu hogar o a correr en el parque. Si es un gato, el juego permanente con tu michi hará que te muevas por mucho tiempo.

Tendrás un terapeuta en casa. Brindan beneficios a la salud. Pueden bajar el nivel de estrés, reducen el insomnio o la ansiedad, reducen la presión arterial y previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Será único: Si has decidido compartir tu vida con un amigo mestizo, no habrá otro como él. Este tipo de animalitos de alguna manera sabe que lo has salvado de seguir sufriendo en las calles o de estar en un albergue y sus encantos te enamorarán, serán auténticos y únicos.

Ayudas a disminuir el número de animalitos en la calle. Te será gratificante adoptar a un animalito que está en espera de cariño y amor. Al ayudar a uno, permites que cientos de ellos tengan una nueva oportunidad de sufrir menos y de encontrar un hogar.

¿Dónde adoptar?

Cerca de ti seguramente hay algún albergue, pero también puedes buscar en distintas páginas de adopción en las redes sociales, no olvides visitar los centros de control canino, en ellos hay cachorros, adultos y hasta viejitos muy amorosos. En la ciudad de México el centro de transferencia canina del metro es una excelente opción para ayudar a los perritos que han caído a las vías, también en las redes de PAOT donde hay perritos de muchas organizaciones y protectores independientes y por supuesto, la Brigada de Vigilancia Animal en Xochimilco, quienes rescatan animales víctima de violencia y maltrato. Y si no puedes adoptar siempre puedes apadrinar a un perrito

Si ya compartes tu vida con un amigo de 4 patas o estás por hacerlo, recuerda que deberás brindarle todo lo necesario para darle una excelente calidad de vida por al menos 15 años. Acudir con un especialista en salud veterinaria te ayudará a darle lo que él necesita para estar saludable con su nueva familia.

Por: Dra. Claudia Edwards, directora de programas de Humane Society International México

Leave A Reply

Your email address will not be published.