¿A mi perro le gusta usar su collar?

Uno de los accesorios más importantes de la tenencia de un perro, es el collar, un accesorio que siempre porta un perro, sobre todo cuando sale a pasear; pero, si bien, es algo que tiene que usar, ¿a ellos les gusta?

¿A mi perro le gusta usar su collar?

Lo primero que hay que saber acerca del collar, es que, aunque a un perro no le guste usarlo, este debe portar siempre su collar y su placa identificadora, siempre, incluso cuando está en casa, la razón es que, uno nunca sabe cuándo puede suceder un percance y el perro salga de la casa; si esté porta su collar con su placa identificadora, el perro aumenta sus posibilidades de regresar a casa.

Así que, el collar no es una cuestión optativa u opcional, y un perro siempre debe portarlo.

Ahora, para responder a la pregunta de si le gusta o no a un perro portar su collar, todo depende de si se acostumbró a hacerlo desde que era cachorro; esto hace que sea muy importante enseñar al perro desde que es chiquito a usar este tipo de accesorios, para evitar que le moleste o le incomode cuando es adulto.

Sin embargo, si hay que saber que hay algunos perros, sobre todo los de cuello delgado o los de cuello muy grueso, a los cuales si les puede molestar el uso del collar; pero, hay otras excelentes alternativas para estos perros, como pecheras y arneses.

Otra buena práctica, para evitar que el collar incomode o moleste al perro, es alternarlo con una pechera para que un par de días traiga el collar y otro par de días traiga la pechera, de esta manera el perro se acostumbrará a los dos tipos de accesorios, y no se sentirá incómodo por traer muchísimo tiempo uno. Además, cuando alternas entre este tipo de accesorios, evitas que el perro se troce o se muera en la zona donde se encuentra.

Es muy común ver en perros, a los cuales nunca se les quita el collar, que la zona en donde está puesto, el pelo se cayó; para evitarlo y cuidar la piel y pelaje del perro, conviene que descanse esa zona.

Finalmente, como conclusión puedo decirte que, para evitar que le moleste a tu mascota el uso de este accesorio, lo mejor es la rotación de estos accesorios. 

1 Comment
  1. […] entrada ¿A mi perro le gusta usar su collar? se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.