Adiestramiento

2 pasos para que tu perro de la pata

Uno de tus sueños de la vida es tener un perrito que, de la pata cuando le digas que te la dé, pero, nunca has tenido el tiempo, la paciencia o has sabido cómo hacerlo; no te preocupes, hoy te damos 3 consejos fáciles para que enseñes a tu perro de una buena vez por todas, uno de los trucos más populares del mundo de los caninos: dar la pata.

Enseña a tu perro a dar la pata

Que tu perro de la pata, es más fácil de lo que podría parecer.

La clave para lograr que un perro aprenda y recuerde un truco, que debe hacer con una orden o comando de voz, es paciencia y repetición; esas son las únicas dos cosas que necesitas, ah, bueno, además de un reforzador positivo que le ayude a aprender.

Recuerda, no hay perros tontos, pero sí hay perros obstinados, tercos y distraídos que pueden fijar su atención en otras cosas que le interesen más en ese momento que aprender lo que tú le quieres enseñar, así que, si te concentras en obtener su atención por tiempos cortos, (5 a 10 minutos), podrás enseñarle con paciencia y perseverancia cualquier truco.

En el caso de que aprenda, así es como debes hacerlo:

  1. Cuando el perro este concentrado en ti, debes decir: “la pata”, o “dame la pata”, mientras tomas su pata y la colocas en la posición de dar la pata.
  2. Una vez este la pata en la posición indicada, felicítalo, aunque tú hayas llevado su patita. Lo que quieres es que el perro entienda y relacione la orden con la acción; la única forma en la que sabrá eso, es si le indicas lo que significa. Por ello, hacer la acción, cuando dices la orden, le ayuda a entender que es lo que quieres y al premiarlo con halagos, amor, pero sobre todo premios para perro, él estará motivado para seguir haciendo por esos refuerzos positivos que le quieres que haga.

Finalmente, el último paso para lograr el entrenamiento, es:

Ten paciencia, perseverancia y repite este entrenamiento un par de veces al día todo el tiempo que sea necesario para que el perro aprenda y entienda que la orden “la pata”, significa que debe darte su patita.