Columnas

Bobi de 30 años es el perro viejo más longevo de la historia

Guinness World Records, anuncia hoy que Bobi de Portugal es oficialmente el perro vivo más longevo del mundo y el perro más longevo de la historia con 30 años y 266 días a partir del 1 de febrero de 2023.

Bobi, un Rafeiro do Alentejo, nació en la finca de su familia en el pueblo de Conqueiros, Portugal, el 11 de mayo de 1992. Leonel, el dueño de Bobi, tenía 8 años cuando nació Bobi y Bobi nació cuando y Leonel lo describe como «único».

Leonel tiene buenos recuerdos con Bobi a lo largo de los años. Sus favoritos incluyen jugar y caminar juntos a la escuela.

En 1992, Bobi fue registrado con el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria, que ha confirmado la fecha de nacimiento de Bobi. La edad de Bobi también ha sido verificada por el SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y administrada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários).

Bobi es un perro muy tranquilo y sociable. Le encanta que lo acaricien y juega con sus cuatro hermanos gatos. También se lleva bien con otros perros que conoce porque ha vivido con muchos animales a lo largo de su vida.

Bobi es un perro muy tranquilo y sociable al que le encantan las mascotas y disfruta jugando con sus cuatro hermanos gatunos. Su día gira en torno a los paseos, las comidas y el sueño, pero su actividad favorita es pasear por las tierras de cultivo y los pinos. También se le puede encontrar descansando junto a la chimenea en los días especialmente fríos.

A Bobi le encanta comer. Suele comer la misma comida que sus dueños, pero tienen cuidado de asegurarse de que no esté sazonada y sea apta para perros antes de dársela a Bobi. Bobi duerme bien por la noche y disfruta de un buen descanso después de comer.

Él tuvo un problema de salud en 2018, pero se recuperó y hoy en día lleva una vida normal, a pesar de algunas dificultades con la vista y para caminar que surgen con la edad.

Su familia cree que el secreto de su longevidad es que siempre ha vivido en el campo en un ambiente tranquilo y pacífico, rodeado de naturaleza.

Leonel dijo: “Bobi ha sido un guerrero durante todos estos años, solo él sabe cómo ha estado aguantando, no debe ser fácil porque el promedio de vida de un perro no es tan alto y si solo hablara, podría explicar este éxito. Estamos muy contentos y agradecidos con la vida por permitirnos, después de 30 años, tener a Bobi en nuestro día a día”.

Leonel comparte que ver la larga vida de Bobi reconocida al convertirse en poseedor de un título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS™ “es una inmensa alegría”.

El poseedor anterior del título de récord para el perro vivo más longevo del mundo fue Spike, quien logró el récord a los 23 años y 7 días, como se verificó en Camden, Ohio, el 7 de diciembre de 2022.

El poseedor anterior del título de récord para el perro vivo más longevo del mundo de la historia fue Bluey, quien vivió 29 años y 5 meses antes de morir en noviembre de 1939.