Perros

Cómo saber si mi perro tiene instinto cazador

Alguna vez te has sorprendido porque tu perro está al acecho de otros animales, desde pajaritos que están en tu jardín hasta otros animales más grandes como gatos o perros pequeños, y te has preguntado el porqué lo hace; bien, seguramente la respuesta es que tu perro tiene muy a flor de piel si instinto cazador, el cual en ciertas razas es muy predominante como en los Beagles, Terriers, Setters, Dachshunds y hasta los Dálmatas, y todo tiene una estrecha relación con su genética y esos instintos básicos que han perdurado con el paso de las generaciones.

Ahora, hay que tener en mente que todos los perros del mundo, de raza o mestizos, tienen la cacería como un instinto innato, ya que es propio de TODOS los caninos gracias a sus sentidos: olfato, vista y oído, por eso es algo muy natural; pero, con el paso del tiempo, la domesticación y la vida en familia etas características se han ido perdiendo, pero, aun así, siguen dentro de su material genético.

Pero, ¿cómo sabes si tu perro está en contacto con su cazador interno?, la forma más obvia de saber esto es mediante la raza, y todas las razas de perros que sean del grupo de perros de cacería serán depredadores naturales por excelencia, pero también hay otras características que pueden presentar los perros cuyo instinto de caza es muy fuerte:

Son olfateadores compulsivo obsesivos: un perro cazador, sin importar raza o pedigrí, siempre está olfateando.

Siguen rastros de aromas: si, esta es otra característica de un perro cazador, y cuando vas de paseo, se pone con la nariz a perseguir un aroma, este es un cazador innato.

Agarra peluches como si fueran presas: hay muchos juguetes con forma de pato o animales pequeños, si tu perro los agarra como presas y te los lleva, es su instinto diciéndole que hacer.

Se altera con animales pequeños: cada que ve ardillas, hámster, hurones, cualquier roedor, o cualquier tipo de ave, entra en un frenesí y quiere agarrarlo, ese es otro fuerte indicativo de que tu perro tiene muy desarrollado este instinto.

Saber si un perro es cazador es útil, porque te ayudará a tomar el control y evitar que tu perrito, siguiendo su instinto natural pueda lastimar a otro animal o mascota, además, te ayudará a siempre estar atento, ya que, un perro con estas características puede salir corriendo detrás de cualquier animal que considere presa y así perderse o lastimarse.

Por eso es importante que siempre estés al cuidado de tu perro, siempre este bajo tu control, en los paseos preferentemente SIEMPRE CON CORREA, y un buen entrenamiento te ayudará a controlar y mantener sus impulsos bajo control.

Recuerda, los perros de caza necesitan mucho ejercicio, ya que su cuerpo está diseñado para correr, correr, correr y correr, puedes aprovechar su instinto para enseñarle a buscar cosas y rastrear objetos. Este tipo de perros son ideales para la búsqueda de personas.

También puedes hacer juegos en los que uses patos de peluche para que tu perro disfrute de su poderosa naturaleza de forma segura.