Perros

Cuidados de la dermatitis canina

La dermatitis canina es una enfermedad ciertamente muy común en los perros, sobre todo, aquellos que pasan mucho tiempo al sol o a la intemperie. Si bien, esta enfermedad no es mortal, requiere muchos cuidados, hoy te diremos que hacer si tu perro tiene dermatitis canina.

¿Qué es la dermatitis canina?

El nombre correcto de esta enfermedad es Dermatitis Atópica Canina, y se caracteriza por la inflamación de la piel del perro; esta inflamación puede tener muchos origines, pero los más comunes son alergias o hipersensibilidad.

Los perros que están más expuestos a la dermatitis canina son los perros que pasan mucho tiempo en la calle, aunque también hay razas como el Bulldog Francés, el Pastor Alemán, el Labrador y el Golden que son propensos.

La dermatitis canina puede afectar a perros de pelo largo o perros que vivan en climas cálidos y húmedos y las principales características de esta enfermedad son:

  • La piel se irrita
  • Se enrojece
  • Puede caerse el pelo

Aunque debes saber que existen muchos otros tipos de dermatitis en los perros:

  1. Dermatitis por hongos
  2. Dermatitis seborreica
  3. Dermatitis por contacto

En todos estos casos, la primera regla básica para tratar esta enfermedad es acudir con tu médico veterinario de confianza, para que te recomiende el tratamiento tópico más adecuado para tu mascota.

Además, puedes ayudar a mejor el malestar del animal con productos de limpieza naturales para cuidar su piel, bajar la irritación y disminuir la comezón.

Pero debes tener en mente que esta enfermedad debe ser tratada con medicamentos orales e inyectables, más tratamiento de soporte y terapéutico en casa.