Perros

Cuál es la temperatura normal de mi perro

La temperatura de un ser vivo, normalmente es el indicador de su salud, es por eso que cada que hay alguna enfermedad de cuidado, el primer consejo que se da es tomar la temperatura; pero, en el caso de los perros, ¿Cuál es la temperatura normal que deben tener?

Existen muchas similitudes cuando se habla de temas de salud/enfermedad entre perros y humanos, y si bien compartimos mucha sintomatología, algo en lo que somos muy diferentes es en la temperatura corporal, así que no te asustes si tomas la temperatura de tu perro y la encuentras en los 38°C, ya que, en ellos, esta medición es ideal.

La temperatura ideal de un perro, es más elevada que la de las personas, y esta se encuentra entre 38.5 y 39.5 °C

¿Cómo puedes detectar de forma simple una temperatura elevada en tu perro?

Lo más confiable siempre será usar un termómetro rectal, pero si a primera instancia quieres saber si amerita la pena incomodar al perro, puedes detectar un aumento de su temperatura tocando sus orejas, estomago, axilas, patas o incluso su ingle.

Estas zonas se encuentran llenos llenas de vasos sanguíneos y cuando existe una anomalía, problema de salud o infección la temperatura del cuerpo del perro aumenta manifestándose en estas zonas así que, al simple tacto y a pesar del pelaje puede sentirse que el perro eta muy caliente.

Otros síntomas que puedes buscar para detectar la presencia de fiebre son temblores en su cuerpo, le duelen las articulaciones, jadea mucho y se encuentra intranquilo.

Motivos por los cuales puede tener fiebre un perro

  • Recientemente se vacuno
  • Comió algo en mal estado
  • Tiene alguna infección
  • Presenta trastornos en el sistema inmunológico

Bajar la fiebre de un perro

  • Llévalo a la regadera o sumérgelo en una tina con agua a temperatura ambiente
  • Coloca trapos húmedos (compresas) en su cuerpo, principalmente su estómago y cuello
  • También puedes ponerle un ventilador que lo refresque

Una vez controlada su temperatura corporal lo más recomendable es llevar al perro a una revisión veterinaria.

author avatar
Yesica Flores