Alimentación

La razón por la cual los perros deben comer proteínas

Hay que entender que alimentarse es diferente de nutrirse, y este mismo concepto básico aplica cuando se habla de nuestras mascotas, ya que, si bien pueden comer todo el día, eso no significa que estén nutridos, ya que la nutrición canina es compleja y es un delicado equilibro entre diversos nutrientes como vitaminas, minerales, aceites esenciales, carbohidratos, fibras, pero lo más importante es la proteína animal.

Hay que entenderlo, los perros son carnívoros por naturaleza, y desde su pasado ancestral con los lobos y los primeros perros domesticados, la carne ha sido siempre la fuente básica de su alimentación.

Es simple, los perros necesitan proteína animal, y está en cualquier formato (carne de res, pollo, pescado o cordero) debe ser el fundamento de su alimentación y la razón es que la proteína está ligada por completo con el desarrollo de sus músculos, huesos, pelaje, e incluso las uñas; pero la proteína animal no solo le da estructura al cuerpo del perro también tiene una gran relevancia en el proceso metabólico y gracias a las enzimas que contiene hacen que el metabolismo comience a funcionar.

Sin importar la edad de la vida del perro, excepto cuando son neonatos y muy cachorros, el perro siempre debe tener una dieta diera cuya base principal sea la proteína. Además, esta interviene en complejos procesos del cuerpo en el sistema inmune, por eso es muy importante asegurarnos que nuestro perro coma la cantidad de proteínas de origen animal necesarias para estar sano y fuerte.

Esto no quiere decir que debes dejar de darle croquetas a tu perro e ir por un kilo de carne cruda, que, si bien es carne, el cuerpo del perro ha evolucionado y ya no procesa la carne cruda; lo que quiere decir este texto es que debes buscar dentro del alimento, proceso o casero, que incluya proteínas animales.

Ahora todas las croquetas tienen bien especificado los ingredientes y en qué porcentaje se encuentran, por ello debes buscar las marcas que tengan el porcentaje más alto en proteína, después en vegetales, frutas y finalmente que lo que menos traigan sean harinas.