Adiestramiento

Porque se usan las golosinas en el entrenamiento de un perro

Te has fijado que todo lo que tiene que ver con entrenamiento de un perro, adiestramiento canino o refuerzos positivos para que un perro aprenda una nueva conducta, siempre hay un premio comestible de por medio.

Esto tiene una razón de ser que ha hecho que esta sé la estrategia más usada cuando se habla de entrenamiento de un perro, la lógica de su uso, es que los perros relacionan una conducta con la comida y esto termina siendo algo que los motiva a hacer muchas cosas.

Es por eso que cada que alguien quiere entrenar a un perro o enseñarle a hacer trucos, aprender comandos o ser entrenado de forma profesional se hace por medio del uso de golosinas; pero, hay que tener cuidado, ya que en exceso pueden hacer daño a su salud y evitar que en verdad aprendan de forma correcta lo que se les está enseñando.

Además, otro gran error que puede cometer la persona que en el entrenamiento de un perro, lo hace con golosinas, es que se las dé al perro cada que las pide, sin asociarlas a un comportamiento específico o determinado que tenga que realizar.

Por ello, si estás usando los premios comestibles como refuerzo de un buen comportamiento, debes usarlas como incentivos y no dárselas sin medida o control cuando las solicite.

Debes tener en mente que el perro desde que se domesticó con los humanos, se ha acostumbrado a solicitar alimento a su cuidador, si le das comida, en este caso los premios, sin que realice el comportamiento que quieres, no los usas de manera adecuada para que aprenda, y simplemente lo estás alimentado con comida que en grandes cantidades es dañina por su alta cantidad en azúcares y grasas, lo que puede derivar en sobrepeso.

No olvides nunca que los premios se dan de forma especial, y en el caso de entrenar al perro para que haga algo, busca los premios comestibles que vienen en muy pequeñas porciones y tienen un alto grado de palatabilidad, de esa manera será muy fácil que lo entrenes y solo se las des, únicamente durante el entrenamiento.

Veterinarios y especialistas, recomiendan que el uso de los premios no sobrepase el 10% de su alimentación diaria.

Las golosinas son premios, NO DULCES

Si quieres comenzar a entrenar a tu perro, busca en diversas tiendas especializadas, veterinarias o en línea los premios que más se adecuen a tu mascota en función de su raza, tamaño, edad, estilo de vida y estado de salud.

Opta por las golosinas naturales, ricas en fibra y diseñadas para ofrecer beneficios nutricionales para su salud.

Otra cosa que debes tener en mente, es que los premios para perros adultos, no son iguales que los premios para cachorros.