Perros

Consejos para evitar problemas si tienes perro en un departamento

En la actualidad hay muchos departamentos, lofts y otros lugares o viviendas comunitarias que permiten mascotas en casa, principalmente perros y gatos; pero a pesar de que estos lugares sean pet friendly debes tener en cuenta ciertas consideraciones para tener una buena convivencia con todos tus vecinos, para que nadie se queje, se moleste o te ocasione problemas en la vivienda por tu(s) mascota(s).

Debes tener en mente, que en los lugares pet friendly, se permiten los perros, pero estos deben tener cierto comportamiento, más en los sitios de vivienda como departamentos, y los principales motivos de problemas son los ladridos, que pueden generar desde quejas hasta problemas más complicados; por ello debes siempre estar atento de tu perrito.

En el caso de que salgas a trabajar todo el día y dejes al perro solo, si este ladra mucho por soledad, ansiedad o estrés, seguramente te ocasionará problemas, así que lo mejor sería que considerarás una guardería canina o dejar a tu perro con algún familiar o persona cercana durante el día.

Los ladridos son el principal problema dentro de una comunidad; así que, si no quieres conflictos con tus vecinos, debes cuidar y mucho que el perro no esté ladrando.

Otras cosas que pueden ocasionarte problemas son:

  • Si tu perro no está bien socializado y es agresivo con los vecinos, especialmente con niños
  • Si el perro es demasiado efusivo y al ver una persona quiere saltarle encima
  • Que deje suciedad en las áreas comunes, principalmente sus deshechos

Estos, además de los ladridos, son los principales causantes de conflictos en una comunidad, así que, para evitarlos, debes tener un perro bien socializado, que no ladre y siempre limpiar cualquier cosa que ensucie o hacerte responsable por los destrozos que ocasione.

De esta forma, ningún vecino podrá reclamarte sobre tu perro o quejarse.

author avatar
Yesica Flores