Cada que salgo a pasear con mi perro siempre nos peleamos
Pero, ¿por qué?
En serio, no entiendo porque siempre, todos los días, por las mañanas, en las tardes y hasta en las noches, siempre es una constante batalla con mis perros cada que salimos a caminar. Los paseos terminan convirtiéndose en una pelea interminable en la que termino enredada en las correas, zarandeada, apretujada, frustrada y con la idea de que soy pésima paseando perros.
No entiendo cómo le hacen los pasea perros, lo hacen ver tan simple y con tanta tranquilidad cuando sacan un montón de perros, todos en orden, pacíficos, tranquilos y asertivos, mientras que mis tres perritos, esos son un desastre y terminan enredando las correas y en un accidente en el que termino estampada en paredes o arbustos.
¿Acaso así será toda mi vida?, ¿viviré siendo estrella por mis perros ultra traviesos?
Porque siempre es lo mismo, y ellos lo saben, tal vez huelen mi miedo y cada que se acerca la hora del paseo, ellos comienzan a portarse ansiosos y elevar su nivel de intensidad, saltando, corriendo, ladrando y mordiéndose entre sí, y mientras yo tomo las llaves y pongo las correas, comienza la pelea, una en la que intento calmarlos y ellos se excitan más.
Bien, ya me lo han dicho muchos expertos y el hecho de que mis perros se porten tan mal durante el paseo, tiene que ver con el estado activo en el cual salen a pasear y mi deber, en teoría debería ser poner límites y orden a la hora de salir, incluso desde que estoy preparando las cosas para el paseo, y de esta manera, si mis perros salieran en un estado mental diferente, el paseo sería otra cosa, uno tranquilo y calmado en el que no saltan a las personas para saludarlas.
Pero ¿cómo se logra eso?
Por experiencia voy a decirte que lo mejor para tener un paseo tranquilo y agradable con tus perros, es pedir consejo a los profesionales, en este caso no hay nada mejor que un etólogo canino que te oriente para lograr esa asertividad y tranquilidad en tu can. Sin dudas siempre hay que consultar con los expertos, de esa manera lograrás un comportamiento adecuado e ideal en tu perro.