Perros

Cómo cambia el carácter de mi perro con la edad

Los perros, a lo largo de su vida atraviesan por distintas etapas, y si bien puede parecer algo irrelevante en la vida de estas mascotas, hay que saber que, de acuerdo a la etapa en la que se encuentren, dependiendo de ella sus cuidados y comportamientos serán distintos. Digo, no es lo mismo tener un cachorro que un perro adulto joven, y de la misma manera que cambia su carácter, también cambian sus cuidados.

Por eso es muy importante ser sensible a los cambios de las etapas de su vida, porque al hacerlo se le pueden dar cuidados que le brinden bienestar; pero, sobre todo y lo más importante, es que, tener en mente en qué etapa de vida se encuentran, eso ayudará a entender al perro y sus comportamientos.

Porque vuelvo a insistir sería injusto regañar a un cachorro por ser travieso o enojarte con un perro senior porque tuvo algún problema de incontinencia; sabiendo entender que, en cada etapa de su vida, habrá ciertos comportamientos que son naturales podrás pasar por esa etapa de una mejor manera y además podrás ayudar a tu perro en cada una de esas etapas.

Pero, ¿cómo es el carácter del perro en cada una de sus etapas de vida?

Cachorros: son alegres, curiosos, traviesos con mucha energía física, y si bien, pueden dormir muchas horas, al despertar lo hacen con mucha energía para saltar y jugar por toda su casa.

En pocas palabras el carácter del cachorro es alegre y juguetón; en caso de que tu cachorro esté triste, apático o desanimado, puede ser que padezca una enfermedad de consideración, por lo que deberás llevarlo a una revisión veterinaria.

Adulto: también son energéticos, pero, el perro adulto suele ser mucho más calmado, y si, tuvo una socialización y educación correcta durante su “infancia”, es muy probable que el perro sea tranquilo y asertivo.

Los perros adultos suelen tener ya bien establecidas sus rutinas, su nivel de energía.

Vejez: los perros senior o los perros viejitos, son perros muy calmados y tranquilos; de hecho, esta es la etapa más calmada en la vida del perro, y en este tiempo se la pasan muy tranquilos, duermen mucho y les gusta descansar.

Recuerda que, cuando tu perro hace transición entre etapas de vida se hace un ajuste gradual y paulatino; tampoco es que, de un día a otro el cachorro deje de ser cachorro para convertirse en un perro adulto equilibrado, el cambio de su carácter se hace gradual y conforme a la etapa de vida.