Perros

Cómo cuidar las patitas de mi perrito

Cuidar a un perro es relativamente fácil, pero requiere constancia, y un cuidado continuo sobre todo en ciertas zonas de su cuerpo como lo son la nariz, orejas, hocico, órganos reproductores y sus patas.

Muchas personas creen que en el área de las patitas lo único que hay que cuidar es que las uñas estén cortas, pero, eso es un error y las patas albergan una de las partes más importantes del perro y son las almohadillas que es lo que les permite caminar, les dan protección, amortiguan el peso y permitan que los huesos y articulaciones funcionen correctamente; además, las almohadillas protegen al perro del clima y es esta parte de su cuerpo, las que les permite sudar-

Las almohadillas de los perros cumplen muchas funciones, por eso es importante protegerlas y cuidarlas.

Cómo cuidar las patitas de mi perrito

Hoy te doy mis tips para cuidar esta zona tan delicada:

Las uñas cortas: si, ese es el cuidado más difundido y popular de las patas de los perros y es por algo, y es que cuando las uñas están muy largas pueden llegar a lastimar la almohadilla o crear mucha incomodidad en el perro a la hora de caminar; por eso hay que mantenerlas cortas.

Hidrata y humecta las almohadillas, al estar en contacto constante con superficies son muy propensas a secarse, por ello puedes humectar con crema hidratante o vaselina.

Recorta el pelo, para evitar molestias al caminar, el pelito que crece en esta zona, recórtalo y mantenlo limpio.

Límpialas, no solo para que tu casa este limpia de patitas de perro, sino para que estén sanas y puedas detectar algo externo que se haya adherido a ellas y pueda provocarle dolor al perro.

Después de sacarlo a correr puedes masajear las almohadillas.

En días de mucho sol, no saques a tu perro a caminar, recuerda el pavimento muy caliente puede llegar a provocar quemaduras de tercer grado.

Cuando haga mucho frio, también puede provocar un efecto similar en las almohadillas.

Si tu perro se lame mucho las patas, revísalas y lo mejor sería lavarlas para evitar que el perro quiera limpiar de esta manera alguna sustancia química dañina que haya pisado.