Adiestramiento

Cómo le puedo enseñar a mi perro modales para la hora de comer

Tu perro es toda ternura y amor hasta que llega el momento de la comida, y justo cuando se sirve su alimento, o, es más, cuando es la hora de tu comida, tu amada y tierna mascota se transforma en un animal sin modales en la mesa; si esto te suena familiar, entonces seguro buscarás las maneras para transformar la locura de la comida en calma, o por lo menos en una convivencia más pacifica sin que el temperamento del perro se acelere cuando llega el alimento.

Pero, ¿cómo se logra?

Cómo le puedo enseñar a mi perro modales para la hora de comer

Establece límites y una rutina

Parte muy importante de la educación y entrenamiento de un perro, incluye establecer reglas de conducta a la hora de la comida; al establecer límites sobre que puede hacer, que no puede hacer, cuál es su comida y cuáles son sus horarios para comer, el perro poco a poco aprenderá a controlarse y saber cuándo puede comer.

Establece un lugar para darle su alimento

Si además de rutina, horarios y límites, también designas un único espacio dónde el perro puede comer; al hacer esto, tu perro aprenderá a que solo puede comer cuando se encuentra en ese espacio.

Premia siempre su buena conducta con la comida

Recuerda, los perros aprenden más motivados por el amor y las recompensas, más que por los regaños, por eso, siempre es bueno premiar con halagos, o porque no, una comida deliciosa o un premio irresistible cuando tu mascota se comporta como debe con respecto a la comida.

Muchos malos comportamientos caninos con la comida son provocados por ti

El que un perro pida comida cuando sus dueños están en la mesa, en la cocina o cuando un humano come algo, sucede en primer lugar porque la persona propicia ese comportamiento dándole alimento.

Si no quieres que tu perro pida comida cuando estas en la mesa o comiendo, la mejor forma para evitar ese comportamiento es prevenirlo y darte cuenta que muchas veces eres tú quien comparte la comida, al hacer esto abres la puerta a que el perro pida alimento cada que te vea comer.

Si es necesario sácalo

En casos de mala conducta, que el perro pida sin control, o que se comporte mal, lo mejor es sacarlo de la habitación dónde se está comiendo, preferentemente servirle en otro lugar su alimento.

Al seguir estas pautas de alimentación verás que poco a poco tu perro se comportara mejor cuando se refiere a la comida.

author avatar
Yesica Flores