Cómo practicar el distanciamiento social cuando paseo a mi perro

Con la conclusión de la jornada de sana distancia, con ella viene la reincorporación paulatina, por zonas y de acuerdo al semáforo sanitario para regresar a la nueva normalidad, por lo que, todos debemos comenzar a programarnos para saber cómo reincorpóranos a la vida cotidiana considerando los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19.

Esto significa que, debemos adaptarnos a los cambios mundiales que ha provocado la pandemia por Coronavirus, para entender que el mundo como lo conocíamos ya cambio y muchas de nuestras actividades favoritas van a tener que sufrir cambios, entre ellos los paseos con el perro.

Y antes, mientras que buscábamos partes concurridos para socializar con más personas y animales, para que esa experiencia fuera más divertida, ahora es nuestra obligación y responsabilidad evitarlo.

Ahora debemos practicar el distanciamiento social, incluso cuando paseamos al perro a mi perro, para llevarlo al parque, o inclusive cuando se da su vuelta para que estire sus patitas o haga del baño.

Pero, ¿cómo debe hacerse este distanciamiento social canino?

Cómo practicar el distanciamiento social cuando paseo a mi perro

Ajusta los horarios de paseo para horas no pico

Esto quiere decir, si antes sacábamos al perro por la mañana o la tarde, antes de salir de casa o al regresar, ahora deberás modificar este horario, que es cuando la mayoría de las personas saca a pasear a sus perros. La idea de cambiar los horarios, es evitar congestiones de personas.

Paseos breves y que no sean muy lejos

Antes las personas sacaban a pasear a sus perros por horas y llegaban a irse muy lejos, en pandemia por coronavirus, lo mejor es acortar los paseos, a no más de 10 minutos y no alejarse mucho del hogar.

Siempre protegerte y sanitizar

Nunca olvides tu cubrebocas, si puedes llevar careta úsala y si tocas alguna superficie desinfecta tus manos con gel antibacterial.

El perro no necesita usar cubrebocas, ya que este entorpece su respiración.

Mantén siempre la sana distancia

La naturaleza amigable de los perros hace que sea muy común que muchas personas tiendan a acercarse a un perro para acariciarlo o saludarlo. Pero en tiempos de Covid-19, estas prácticas son incorrectas, por lo que debes evitar que las personas se acerquen a tu perro y mucho menos que lo toquen.

Por más bonito y amiguero que sea tu perro, pide a las personas que quieran acercarse a él, que no lo hagan.

No hagas citas con otros perros

Actualmente, es muy común hacer citas de juegos con personas que tienen perros, para así salir juntos y que jueguen las mascotas; ahora será esencial evitar este tipo de reuniones.

No dejes que tu perro se acerque a otros perros.

Evita lugares pet friendly como parques

Los parques son los lugares favoritos de los perros, pero, en estos lugares corres mucho riesgo debido a las altas concentraciones y rotación de personas, lo mejor es evitar parques para perros o parques muy concurridos.

Actualmente el senderismo en zonas de poca afluencia, se está haciendo más popular para llevar a los perros a caminar.

Al regresar a casa límpiate bien

Lava bien tus manos con agua y jabón, quítate tu ropa con la que saliste a la calle y desinfecta muy bien sus patitas, especialmente entre los dedos de las patas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.