Perros

¿Cómo puedo cuidar a un perro con artritis?

Ayuda, mi perro tiene artritis, ¿qué puedo hacer?

Como dueño responsable y amoroso de un perro con artritis, ¿qué puedo hacer para cuidarlo y ofrecerle la mejor calidad de vida en esta difícil etapa?, ¿Cómo puedo cuidar a un perro con artritis?

Bien, muchas personas al escuchar ciertos diagnósticos para sus seres queridos, (especialmente en sus perros), como Cáncer, Diabetes, Parkinson, Artritis, suelen pensar que estos diagnósticos son sentencias de muerte y entran en pánico, agobiados por la enfermedad y los cuidados que esta enfermedad conlleva, pero, realmente no hay que estresarse tanto, ahora, sí, son enfermedades serias y sin cuidados el tiempo de vida se acorta, pero, cuando pasas por una enfermedad así con tu mascota (o una persona), debes calmarte para enfrentar esta enfermedad con amor y los cuidados paliativos necesarios.

Pero, empecemos por lo básico, y es saber ¿qué es la artritis?

La artritis reumatoide, tambien conocida simplemente como artritis, no es más que una inflamación que sucede en los huesos o las articulaciones, y conforme avanza la edad puede provocar dolor y rigidez, siendo muy molesta para las personas o animales que la padecen.

Para saber si tu perro tiene artritis la única forma para estar seguros es llevarlo a una revisión veterinaria con tu veterinario de confianza, él realizará las pruebas y estudios convenientes para poder diagnosticar esta enfermedad y al mismo tiempo darte el tratamiento médico que tu perro necesita.

Otra cosa que debes saber de esta enfermedad, es que, para cuidar a un perro con artritis es básico tenerlo bajo revisión veterinaria, debes tener muy en mente, que esta es una enfermedad que solo puede controlarse usando medicamentos que ofrezcan una mejor calidad de vida a la mascota.

Aunque visitas y cuidados veterinarios, no son las únicas cosas que puedes hacer por un perro que sufre artritis, ya que hay varios tratamientos alternativos que pueden ser grandes paliativos para que el perrito no sufra tanto dolor y molestias.

¿Cómo puedo cuidar a un perro con artritis?

Lo primero es hacer ajustes en tu casa, ya que el perro deberá evitar subir escalones o saltar, lo más recomendado es hacer implementaciones en casa con rampas, para evitar que el perro haga estos movimientos.

Tambien puedes hacer uso de suplementos alimenticios, como Glucosamina, Condroitina y todos aquellos suplementos que se usen para mejorar el movimiento de las articulaciones van a ser una ayuda genial para tu mascota.

Hablando de tratamientos más polémicos, hay muchas personas que usan Cannabinoide en aceite o en treats para reducir el dolor que sufren sus mascotas.

Otras cosas que pueden ayudarte a cuidar a un perrito con esta enfermedad es llevarlo a terapias en piscinas especiales, o inclusive llevarlo a lagos o playas con aguas calientes pueden ser una buena forma de relajarlo.

Finalmente, otro tratamiento del tipo holístico que puedes usar, es la acupuntura, sobre todo la eléctrica, que está diseñada para disminuir su dolor.

Si a estos cuidados agregas una dieta balanceada, muchos cuidados y hasta masajes cuidadosos cotidianos, tu perrito podrá sobrellevar la artritis sin sufrir esta enfermedad.

author avatar
Yesica Flores