Columnas

Cómo puedo limpiar la baba de mi perro

Si tu perro es una fábrica de baba y por dónde pasa deja un rastro blanco y baboso, no te preocupes, hoy en Conociendoamiperro.com te damos algunos tips para que puedas deshacerte del exceso de baba que deja tu perro.

Cómo puedo limpiar la baba de mi perro

Debes saber que, a diferencia de otros residuos que puede dejar el perro, como la orina, la baba de perro, aún, no cuenta con un producto comercial especializado para quitarla; por lo que deberás limpiarla con diferentes productos de acuerdo a la superficie dónde el perro dejó su baba.

Esto quiere decir que no hay ningún producto mágico o genérico que sirva para eliminar la baba de perro, pero, si puedes usar productos especializados o preparaciones de limpieza de acuerdo a la superficie dónde el perro dejó la baba.

Para quitar la baba de perro de:

Sillones, camas o cobijas: lo mejor es usar un detergente líquido suave para superficies textiles; incluso, podrías usar un poco de shampoo para limpiar la baba.

Alfombras o tapicerías de coche: si tu perro lleno de baba la alfombra, un tapete o el coche, la mancha solo va a salir usando soluciones de limpieza para tapicería o superficies duras; al usar estos productos, puedes quitar manchas de baba que ya sean viejas.

Maderas, mesas y superficies planas: en este caso lo mejor es preparar una mezcla casera usando una taza de vinagre de manzana y una cucharada de bicarbonato. Esta preparación la puedes poner en un rociador y limpiar la zona, o puedes mojar un paño húmedo con ella para limpiar con cuidado.

Televisiones o Pantallas: si tienes la televisión, la pantalla de la computadora o tu portátil cerca de tu perro, puede ser que en una sacudida caiga baba a la pantalla; si esto ocurre la forma apropiada para limpiar la baba y no dañar la pantalla es usar una solución especial para limpiar monitores, al limpiar debes hacerlo cuando el equipo esté apagado, la pantalla esté fría y debes hacerlo con mucho cuidado para no dañarla.

Ropa o telas delicadas: si estabas listo o lista para ir a trabajar y en un descuido el perro lleno tu ropa delicada con baba, lo mejor para evitar la mancha es usar alcohol isopropílico aplicado con un paño blanco, con cuidado retira la baba y trata de quitar la mancha.

Ventanas del coche: si saliste a dar un paseo con tu perro en el coche es probable que las ventanas se ensucien, para limpiarlas lo único que debes hacer es una un limpiador especial para ventanas de coche, o también puedes hacer una solución a partes iguales de vinagre y agua, esto te ayudará a quitar la baba de forma fácil.

author avatar
Yesica Flores