Perros

Cómo se entrena a un perro de cine o televisión

Vemos a estos perros increíbles, talentosos, ágiles y muy capaces de seguir las órdenes de sus directores para hacer escenas divertidas y de acción sorprendentes, esto es lo que los ha convertido en protagonistas de nuestras historias favoritas y perros como Lassie o Rin Tin Tin en los años cuarenta, a perros como Uggie que en los últimos años han sido grandes actores que saltan a la fama por dichas actuaciones.

Pero, ¿cómo lo logran?, acaso son perros que nacen queriendo ser famosos, igualito que como pasa con las personas.

Bien, en los perros esto de la fama no es como lo imaginamos y más bien, son perros con un entrenamiento especial de obediencia y adiestramiento especifico son capaces de realizar determinados trucos que se requieren en películas y series, siendo las razas favoritas para esto, los Border Collie, Jack Russell Terriers y Bulldogs.

Es en base a las necesidades del programa o película, que los directores buscan a animales especialmente adiestrado para la televisión para realizar turcos muy visuales como sentarse, dar la pata, sonreír y hacer todo tipo de expresiones que necesita la historia que estamos viendo.

Estos perros se entrenan desde que son muy pequeños para esos fines, y normalmente su entrenamiento se basa en aprender trucos muy visuales y muy graciosos.

Ahora, también están los perros que se entrenan para películas de acción, en la cual estos perros tienen que aprender a correr, nadar, saltar y hacer situaciones de más riesgo, algo así como los actores protagónicos y los que son dobles de riesgo.

Lo que se procura en cada filmación de series o películas, es que los perros estén cuidados y nunca corran riesgo o peligro.

author avatar
Yesica Flores