Companion, la startup que quiere ayudarte a educar a tu perro incluso cuando no estás en casa

No hay duda de que el perro es un amigo incondicional para los humanos y durante la pandemia fue evidente el rol de estas mascotas como apoyo emocional. En México, el 85% de los animales de compañía son perros, alrededor de 19 millones, según datos del INEGI. No obstante, las personas que conviven con caninos aún se enfrentan a retos importantes a la hora de adiestrar y educar a estos compañeros, un desafío que puede derivar en el maltrato y abandono de los animales.

La importancia de los perros en nuestra vida diaria ha hecho que cada 21 de julio se conmemore el Día Mundial del Perro, una fecha especial para celebrar y reflexionar sobre la relación que tenemos con estos animales de compañía. 

Una de las iniciativas más interesantes alrededor de esta relación es Companion, una startup enfocada en ayudar a las personas a entrenar a sus mascotas mediante una plataforma de capacitación conductual automatizada en el hogar, que combina aprendizaje automático, robótica y visión por computadora avanzada.

frog*, firma líder en diseño, innovación y estrategia, trabajó con la startup optimizando el producto físico y la experiencia de usuario para crear una solución que ayude a los humanos a mejorar la convivencia con sus perros.

El dispositivo de Companion usa sensores para observar al perro y enviar señales que, mediante inteligencia artificial, son procesadas para responder con luz, sonido o una recompensa para reforzar los hábitos que se desean inculcar en la mascota. Solo utiliza refuerzo positivo, además, las personas cuentan con una app en la que pueden realizar consultas a entrenadores profesionales y monitorear el progreso de sus perros.

frog ayudó a desarrollar un lenguaje de diseño sencillo que evoca la alegría y empatía del comportamiento de un perro e integró la oferta de valor tanto en el dispositivo físico como en la experiencia digital para transmitir confianza a los dueños de perros.

El proyecto atrajo inversiones por 8 millones de dólares en capital semilla para iniciar su comercialización durante 2021, con el firme objetivo de que las personas puedan mejorar su relación con sus incondicionales compañeros caninos. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.