Consejos para que no le afecten las bajas temperaturas a tu perro
Cuando llega la época invernal hay que tener ciertos cuidados con los cómplices caninos, ya que, de estas atenciones dependerá la buena salud de la mascota durante la época de frío para así evitar que estas amadas mascotas lleguen a presentar padecimientos o enfermedades relacionadas con las vías respiratorias; enfermedades que además afectar el bienestar y la calidad de vida del canino, estas, también significarán gastos veterinarios considerables por tratamientos y consultas veterinarias, por ello lo mejor siempre es la prevención.
Pero, ¿cómo se puede cuidar a un perro de los climas fríos?
Existen varias estrategias y cuidados que puedes darle a tu perro cuando llegan las bajas temperaturas, al hacerlo, de esta manera evitas que las bajas temperaturas afecten su salud.
Hoy en Conociendoamiperro.com, te damos 5 consejos para que no le afecten las bajas temperaturas a tu perro
1. Bríndale una alimentación balanceada
Nunca hay que olvidar que la mejor herramienta preventiva que tenemos para cuidar la salud de las mascotas, perros y gatos por igual, es mediante una correcta alimentación.
Al proveerle a la mascota de una dieta balanceada, con todos los requerimientos nutricionales que necesita con alimentos diseñados para ellos, al hacerlo, su cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita para estar sano y fuerte.
2. No lo dejes a la intemperie
Para evitar que un perro se enferme por culpa del frío, hay que evitar que esta mascota se quede a la intemperie; al evitar las corrientes de aire frío, el perro evitará muchos problemas de salud.
Lo más aconsejable cuando llegan la época de bajas temperaturas es dejar al perro siempre dentro de la casa.
3. Evitar que se moje
Usualmente cuando llega el frío, también llega el mal clima y lluvias o lloviznas pueden ser parte del clima diario; pero, hay que evitar que los perros se mojen, y usar una buena gabardina para perros al salir a pasear evitará que su pelaje se moje.
En caso de que el perro se moje por la lluvia o porque paso por lugares encharcados, hay que secar perfectamente al perro llegando a casa, abrigarlo y permitirle que se resguarde en un lugar calientito.
4. Abrigarlo con suéteres o chalecos
Sin importar que un perro este en casa o no, hay que brindarle protección extra contra el frío, especialmente en aquellas casas que no se cuente con calefacción y los abrigos caninos, los cuales son una buena forma para proteger a estas mascotas.
Finalmente, nuestro último consejo para cuidar la salud canina es que este al día en su vacunación
5. Tener todas sus vacunas al día
Aunque no lo creas o no lo parezca, hay muchas enfermedades respiratorias, como la Bordetella, también conocida como tos de la perrera, que provoca mucha tos, temperatura y segregación de mucosidad que se puede evitar al vacunar al perro.
Al brindarle todos estos cuidados a tu mascota, evitarás que la época fría del año afecte su salud.