Cosas que tu perro odia que hagas

Parecería que un perro ama a su dueño sin importar que haga, y por más que hagas, tu perro te va a amar incondicionalmente, que bien, es un hecho y un perro es fiel y noble y su amor es inagotable; pero hay que ser honestos y hay muchas cosas que los caninos odian que les hagan, y si bien son pacientes y lo permiten, no es algo que disfruten en lo absoluto.

Solo piensa, que tal si alguien te abraza contra tu voluntad, te asfixia, te pone moños, te pone ropa que no te gusta o no te resulta cómoda; seguramente te enojarías y no estarías muy contento, pues lo mismo pasa con los perros y hay cosas que los humanos, sobre todo los que somos dueños de perros, que hacemos sin pensar si a nuestras mascotas les gusta o no.

Cosas que tu perro odia que hagas

Abrazos largos, excesivos y asfixiantes, tú crees que le gusta que lo abraces y que él entiende el contexto social del abrazo, pero no es así, para un perro es molesto y no entiende su significado. Si quieres demostrarle tu cariño lo mejor es una caricia.

Que lo dejes solo, esta es otra cosa que está en su top de cosas que odia, hay algunos perros que lo manejan más mal, pero en general los perros no soportan quedarse solos, ya que fueron domesticados para estar en compañía.

Los perros odian los baños, ahora, hay perros que fueron enseñados a disfrutar de los baños y sumergirse en albercas cuando hace calor, pero la mayoría de los perros odian y sufren mucho cuando es el momento del baño, lamentablemente este es un mal necesario.

Cortarse las uñas, si no acostumbras a tu perro a cortarse las uñas, esta experiencia pasa de ser difícil a ser imposible.

El collar, esta es otra cosa que muchos perros no toleran, y también es por la falta de costumbre y es vital acostumbrar a los perros desde cachorros a soportar este tipo de accesorios necesarios para el paseo. Si no lo acostumbras será imposible que los use, la opción terminará siendo un arnés o una pechera.

Que los vistas, yo sé, se ven adorables y súper lindos, pero ponerles ropa, sobre todo la que es estética, termina siendo intolerable para los perros. Ahora, hay que entender que sobre todo en climas fríos, los perros deberán acostumbrarse a usar suéteres o abrigos para protegerse del frio.

Que les eches aire en la cara, parece trivial, pero esta es otra cosa que los perros no toleran.

Así que ya lo sabes, no molestes, ni angusties a tu perro.

1 Comment
  1. Margarita Royal Canin says

    Muchas veces hacemos cosas por afecto o inocentemente, sin embargo, para los perros es molesto. Gracias por compartir algunas de las cosas que les incomodan, así será más fácil evitar que nuestras mascotas no se sientan a gusto. Por cierto, leía alguna vez que estos animalitos no se son felices con los abrazos porque sienten que les quitan libertad de moverse y así aumenta su ansiedad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.