Columnas

Cosas que dejamos de hacer con nuestros perros

Creo que, no, no creo, estoy seguro y convencido que con la edad dejamos de hacer cosas, esto es bastante natural, porque conforme crecemos, maduramos, cambiamos nuestras prioridades y aprendemos muchas cosas de la vida; a mí me ha pasado y ahora en mis cincuentas, veo la vida desde otra perspectiva, y veo, con algo de nostalgia las cosas que antes hacía y ahora he dejado de hacer, que son muchas cosas en la vida, hay algunas que me duele más que otras, y estas son, las cosas que deje de hacer con mis hijos, las cosas que deje de disfrutar con mi familia, y las cosas que deje de hacer con mis perros.

¿Por qué dejamos de hacer estas cosas?, es algo que me he preguntado mucho, y creo que la respuesta radica en las obligaciones y los compromisos de la vida adulta, otro poco también influye que dejamos de ser niños, dejamos de ser jóvenes y nos ponemos a pensar como adultos, y eso, hoy sé que está muy mal, y siempre deberíamos atesorar es parte de nosotros que nos hace disfrutar, reír y perder el tiempo, perder el valioso tiempo con nuestros seres queridos y dedicarle más, mucho más tiempo a nuestras mascotas.

Cosas que dejamos de hacer con nuestros perros

Dejamos de jugar con ellos. Cuando son cachorritos pasamos mucho tiempo con ellos, pero conforme ellos y nosotros crecemos, dejamos de jugar, dejamos de pasar tiempo con ellos.

Dejamos de camina juntos. Esto es algo que pasa sin darnos cuenta, y al principio son largas caminatas para pensar en la vida, después se hacen cortos paseos a la esquina y luego nada.

Dejamos de hablarles. Supongo que esto tiene mucho que ver con los problemas, y que nos agobiamos con las cosas que hacemos, el trabajo, la salud, en fin, y nuestro mejor amigo, nuestro perro, que un día es nuestro terapeuta para todo, un día dejamos de hablarle sobre nuestra vida y problemas.

Los alejamos de nosotros, y no debería, porque ellos han sido nuestros mejores y más fieles amigos, por eso hoy te invito a que nunca los dejes, no dejes de jugar con ellos, no dejes que esas largas caminatas se pierdan y no dejes de contarle tu vida; que son ellos la mejor amistad que una persona pueda tener en la vida.

author avatar
Edgardo Flores