Perros

Cosas que no le puedo decir a mi perro

¿Alguna vez te has visto en la encrucijada de que tienes que corregir a tu perro y no puedes hacerlo?, últimamente me pasa mucho eso, y mis perros, mi gran manada, últimamente se están portando muy mal, tal vez la culpa de eso sea que no puedo poner límites y hay muchas cosas a las que no les puedo decir que no a mis perros, cosa que mis hijos me reclaman mucho.

Creo que con los años uno se va haciendo más flexible, más tolerante y menos autoritario, bueno, por lo menos eso me pasa a mí, que hace poco tuve unos problemas de salud, y en perspectiva veo las cosas de forma mucho más relajada y eso se traduce en que mi estado relajado lo percibe mi manada y terminan comportándose muy mal.

Hace poco les escribía de como mis perros destruyen mi casa, comenzando con los zapatos, luego siguió el control remoto y las travesuras no paran; y si bien trato de ser firme y darles la disciplina que ellos necesitan, últimamente me está costando mucho decirles que no.

Lo sé, está muy mal, y tanto los niños pequeños, como nuestras mascotas, necesitan siempre de los limites, la disciplina y la rutina para tener perros equilibrados y bien portados; pero en verdad, últimamente me es muy difícil regañarlos o algo tan simple como decir: NO.

Cosa que extrañamente para mis hijos se está haciendo muy simple, y terminan siendo ellos los que los regañan, mientras yo me sumerjo en su ternura y trato de platicar con ellos para que se porten bien. Ahora yo sé, habrá muchos expertos que me digan que humanizar a mis mascotas no es del todo correcto, pero a cierta edad de la vida, es algo que no se puede evitar.


Así me está sucediendo últimamente que no puedo, por más que lo intente decirles que no, pero además hay otras cosas que se me dificultan.

Cosas que no le puedo decir a mi perro

Perro malo, sonará algo cursi y sentimental, pero, aunque se porten mal, no puedo decirles que son malos y mucho menos que no los quiero.

Bájate de la cama, debería haber límites y esos deberían incluir la cama, pero si se quieren echar ahí, termino dejándolos.

No hagas eso, normalmente cuando veo que están mordiendo cosas o haciendo algo indebido, en vez de regañarlos redirijo su atención hacia otra cosa o les quito lo que están mordiendo.

Ya sé, sería más simple decirles que no y regañarlos; pero me resulta muy difícil hacerlo.