¿Cuáles son las enfermedades que los perros de asistencia ayudan a tratar?
Seguramente ya conoces, o por lo menos, alguna vez has escuchado hablar de los perros de asistencia; perros que con amor, entrenamiento y vocación se dedican a ayudar y asistir a las personas para cuidar de su salud y emociones.
Ahora, si bien, ya cada vez es más común tener noción sobre este grupo de perros de trabajo; seguramente todavía tienes dudas sobre su función y cuáles son las enfermedades que asisten; por ello, para ampliar un poco más el tema de los perros de asistencia, hoy te explicamos cuáles son las enfermedades que los perros de asistencia ayudan a tratar.
¿Cuáles son las enfermedades que los perros de asistencia ayudan a tratar?
Las enfermedades y padecimientos que actualmente se tratan mediante terapias asistidas usando perros de asistencia son:
- Padecimientos del espectro Autista
- Ansiedad social o Depresión
- Personas con discapacidad física, mental o intelectual
- Personas hospitalizadas
- Problemas emocionales
- Emociones de las personas de la tercera edad
En general los perros de asistencia se utilizan para mejorar los aspectos emocionales de las personas, ayudándoles a disminuir la ansiedad y el estrés, también ayudan a mejorar la socialización, y ayudan a mejorar la memoria, la concentración y aspectos de comunicación de esas en situación vulnerable.
Cómo ves, en la mayoría, los perros de asistencia que se usan en terapias, son perros que han sido entrenados para ayudar a mejorar los estados emocionales de las personas en todas las etapas de vida (infancia, adultez y vejez).
Si necesitas ayuda para tratar cualquiera de estos padecimientos, y requieres la ayuda de los perros de asistencia o requieres de una terapia asistida con animales, visita Fundación Movimiento INCASARA, una institución de asistencia privada dedicada a ayudar de forma gratuita a las personas que necesitan este tipo de asistencia.