Cada cuando debo llevar al veterinario a mi perro

Esta es una de las preguntas más importantes que debes saber su respuesta, y es que, conocer la frecuencia con la que debes visitar al veterinario con tu perro, es una cuestión de suma importancia, ya que de estas visitas, dependerá la salud de tu perro.

Y es que hay muchas personas, que por desconocimiento, solo llevan a su perro cuando se enferma o tiene una emergencia veterinaria, pero, al igual que en las personas, los perros deben visitar de forma frecuente al veterinario, para revisiones de salud general y lo más importante recibir sus vacunas anuales y sus desparacitaciones semestrales.

Pero, ¿Cuándo hay que visitar al veterinario?

Antes de los 4 meses de vida, es ideal que visites al veterinario una vez al mes, despues antes del año, otra visita, para entonces programar una visita anual, hasta que cumpla los 8 años, y siempre, solo para que lo revise, debes tener una visita anual programada para que revisen a tu perro.
Despues de los 8 años, un perro viejo debe visitar al medico veterinario por lo menos dos veces al año.

En estas visitas debes verificar que las vacunas esten al corriente, que no necesite medicina extra y que tu veterinario siempre revise sus ojos, dientes, orejas, escuche su corazón y pulmones, cheque su piel, pelaje y organos abdominales, y finalmente que revise que todo este bien.

En casa tu puedes ayudar a su salud con una alimentación saludable, baños regulares, limpieza e higiene en tu mascota para prevenir parasitos externos y hasta limpieza bucal.

Con estos tips, tendrás un perro sano y fuerte.

Leave A Reply

Your email address will not be published.