Perros

Cuidados que debes tener con las patas de un perro

Nunca descuides las patas de un perro, y por más simples y poco importantes que te puedan parecer, es una parte importantísima y vital de su cuerpo, principalmente las almohadillas, que no solo están hechas para que el perro camine cómodamente soportando su peso, huesos y quitando impacto a las articulaciones, no, además de eso, las almohadillas del perro son la parte por la cual sudan, regulan el cuerpo, controlan el clima y protegen no solo a la pata, sino a todo el cuerpo.

Cómo ves, las patas de tu canino son muy importantes, tanto como cualquier otra parte de su cuerpo, por ello debes cuidarlas con mucha atención y énfasis.

Básicos para cuidar las patas de un perro

Uñas siempre recortadas, aunque parezca que no es necesario, las uñas del perro tienen un tamaño ideal que siempre deben tener, de esta forma evitas problemas al caminar, y la regla básica es que no rocen o toquen el suelo.

Siempre limpias, si haces el proceso de limpieza de las almohadillas evitas que objetos extraños queden incrustadas en ellas, además, esta limpieza es ideal cuando permites que tu mascota duerma en tu cama o sillones.

Patitas humectadas, las almohadillas son una parte que se agrieta y se seca con mucha facilidad, y para cuidarlas y que estén en perfecto estado, debes humectarlas constantemente, la vaselina puede servir muy bien y mientras lo haces puedes darle un masaje que lo ayudará a relajarse y mejorará su circulación.

Pelo recordado, entre las almohadillas de los dedos hay una especie de pelillo largo que puede ser incómodo para tu mascota, lo mejor es peinarlo para luego recortarlo.

Otros buenos consejos es que no lleves a caminar a tu mascota cuando hace mucho sol, recuerda, el concreto caliente puede quemar sus patas; lo mismo sucede cuando quieres llevar a tu perro a correr un maratón, si nunca lo ha hecho, debes recordar que correr tanta distancia puede lesionar gravemente sus almohadillas.