Perros

Diarrea mecánica

Todos los que somos dueños responsables y tenemos perros en casa, hemos escuchado hablar de la diarrea mecánica en los perros, ya sea en foros, algún conocido lo mencionó o inclusive nuestros veterinarios hablan de forma común de esto, pero ¿qué es?

Algo que sueña extraño, sobre todo cuando no estás familiarizado o no sabes nada sobre esto, digo, diarrea mecánica en los perros, sobre todo lo de “mecánica” puede ser algo extraño o difícil de entender cuando no eres veterinario y tal vez nunca has tenido la curiosidad de preguntar o buscar que es.

Pues bueno, hoy en Conociendoamiperro.com te digo de una forma muy fácil de entender que es la diarrea mecánica en los perros.

La diarrea mecánica, o también conocida como diarrea osmótica, es una forma de diarrea muy común y suele presentarse de forma cotidiana en la vida de los perros caseros. Esta no es más que una diarrea, pero lo que la hace, digamos, no tan dañina o algo normal, es que la diarrea mecánica se produce cuando los alimentos no fueron digeridos, esto hace que sea una diarrea normal, y digamos de alguna manera que esta diarrea no es una señal de alerta, a diferencia de las otras, ya que se produce cuando se cambia el alimento, especialmente cuando introduces a su dieta una nueva comida, cambias de jalón las croquetas.

Esta diarrea se presenta simplemente porque el alimento no fue digerido, lo cual provoca que el perro tenga problemas de digestión y finalmente la diarrea mecánica.

La forma de cuidar a tu perrito cuando esto suceda, es, primero que nada, consulta con tu veterinario más información sobre este problema digestivo, él te dará un panorama más profundo y especializado, pero lo más importante es que, retires el alimento que le cayó mal, y si fue por cambio brusco de croquetas, que es lo más común que provoca diarrea mecánica, es que no hagas el cambio tan radical o brusco y las combines hasta que el perro las asimile.

author avatar
Yesica Flores