¿Es cierto que los perros chiquitos son más traviesos que los grandes?
Chiquitos pero picosos, hace dice el viejo dicho popular, el cual también aplicamos a los perros, y se suele creer que todos los perros de raza pequeña, son mucho más traviesos, enérgicos y dinámicos que los perros de otras tallas, pero, ¿qué tan cierto es?
¿Es cierto que los perros chiquitos son más traviesos que los grandes?
Digamos que este es un mito.
Si bien, hay muchas razas de talla pequeña, y hasta miniatura, que están llenos de energía, como si alguien les hubiera dado cuerda o tuvieran mucha pila, también hay que saber que hay perros chicos que tienden a ser más perezosos o tranquilos que otros.
Lo mismo sucede con perros de otras tallas, medianos, grandes y hasta gigantes pueden ser muy hiperactivos, mientras que también hay los que son más pasivos.
El nivel de energía de cada perro dependerá de varios factores, como su edad, su vitalidad, su salud, su nutrición, y hasta la forma en la que lo criaste; aunque, hay que decir que sí, es cierto que por raza (no por talla) habrá perros que están predispuestos a tener un mayor nivel de energía, por lo que es muy probable que esos perros hagan muchas travesuras a lo largo del día; pero eso no tiene que ver con que sea un perro chiquito o uno grande.
Cómo te lo decía, lo que hará que un perro tenga más o menos energía depende de otros factores que no tienen nada que ver con la talla.
Así que, la próxima vez que te digan que solo los lomitos chiquitos son los que están loquitos y hacen muchas travesuras, podrás decirles que eso no depende de la talla, sino de otros aspectos en la vida del perro.