Adopción

Hay que respetar a los perros callejeros

Claro, además de respetarlos, hay que quererlos, valorar su vida y cuidarlos, para entonces, en verdad cumplir con el propósito humano frente a los demás habitantes del planeta, y ser custodios de la vida del mundo; pero para ello, primero hay que respetar a los animales y todo comienza entendiendo ese principio.

Ahora, tal vez, muchas personas me consideren muy repetitiva con este tema, pero en verdad es importante abogar por una cultura de respeto hacia los animales, por amarlos y cuidarlos, empezando con los perros y gatos callejeros de la ciudad, que merecen por lo menos, nuestro respeto.

En un mundo ideal, lo mejor sería que todos fuéramos conscientes de su problemática y al ver a un perro o gato callejero, todos nos pusiéramos en acción para que ese perro encontrara un hogar inmediatamente, para ya no tener que vagar, ni mendigar en la calle.

En ese mundo ideal, las personas respetarían y valorarían su vida, habría mucha consciencia y responsabilidad en la tenencia de mascotas, no solo para cuidarlas y estar al pendientes de ellas en todo momento, en ese mundo ideal las personas esterilizarían para controlar y ayudar a la población animal.

Pero, ¿cómo llegamos a ese mundo ideal?

Bien, afortunadamente hoy existe una gran cultura canina, y hay muchas personas que entienden este respeto y aprecio por la vida animal; siendo estas personas las que hacen las acciones de las cuales te he hablado:

  • Respetar a los animales
  • Buscar y propiciar la adopción
  • Ayudar de forma proactiva a los animales

Pero lo más importante que podemos hacer para empezar a hacer la diferencia, es comenzar por la cultura del respeto y esparcirla como una semilla con todas las personas que conocemos, para enseñar a los demás a respetar a los animales.

Eso es, cuando menos, lo mínimo que podemos hacer por los animales y más con los perros callejeros y todos debemos respetarlos, tan simple como eso.

Yo sé, no a todos les gustan los animales, pero eso no significa que, al verlos en la calle, permita que se les maltrate o asuste.

Por eso creo que es importante comenzar esta cultura de respeto, primero con los niños y luego con los adultos para que entiendan que son seres vivos y merecen respeto.

Por eso hay que difundirlo a todos y cuando vean un perro callejero, respétalo, no lo asustes, no lo intimides, no lo agredas, no le avientes cosas, no lo molestes, SOLO RESPÉTALO.

Todos los que somos dog lovers, tenemos la tarea y obligación de esparcir cuál semilla, está cultura del respeto.

author avatar
Yesica Flores