Columnas

La Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios y Boehringer Ingelheim realizan una alianza en favor de la salud de las mascotas

La división de mascotas de Boehringer Ingelheim México anunció una alianza con la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET), la primera de esta naturaleza en nuestro país. Esta sinergia tiene el objetivo de colaborar en el desarrollo y actualización de los profesionales de la industria.

Respecto a ella Francisco Goncalves, Director Asociado del Segmento Mascotas en Boehringer Ingelheim México comentó“Nuestro compromiso hacia la salud de los animales de compañía, y sus tutores, se refuerza con la mancuerna que hemos creado con AMHVET. Para nosotros es muy importante brindar herramientas continuas de actualización a los médicos veterinarios, objetivo que tenemos en común con la asociación y que estamos seguros de que se cumplirá de forma notoria al cocrear juntos en educación para el sector”.

Boehringer Ingelheim México Salud Animal y AMHVET trabajan continuamente para los médicos veterinarios del país, buscando la constante actualización en temas de salud animal, con el fin último de contribuir a la máxima profesionalización de la industria y asegurar la salud y bienestar de las mascotas, sus tutores, las familias con las que viven y la comunidad.

Por su parte el Dr. Ernesto Ávila, miembro y socio fundador de la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios y Director de la Clínica Veterinaria del Bosque habló sobre la importancia de que exista este tipo de sinergia entre la industria farmacéutica y el sector veterinario: “Los cambios en la industria de la salud animal han sucedido de forma acelerada, y esto seguirá aconteciendo. La importancia de contar con alianzas fuertes, como la que tenemos con Boehringer Ingelheim, nos dará la posibilidad de desarrollarnos mejor y mantener actualizada nuestra práctica profesional”; para concluir recalcando que hoy en día, la farmacéutica alemana los apoya para llevar a cabo programas de certificación como PROCERVET (Programa Certificación Veterinaria), una plataforma de educación/actualización sin costo para los médicos veterinarios del país.

author avatar
Yesica Flores