Perros

La importancia de las vacunas en tu perro

Las vacunas, tienen una gran importancia, y es gracias a ellas, que se pueden evitar enfermedades terribles y muchas complicaciones futuras. Por eso, hay un gran énfasis en la vacunación de las personas, sobre todo en la etapa de la infancia; pues bien, esos mismos principios de salud y prevención que ofrecen las vacunas a las personas, de la misma manera aplican para tu perro.

Además, si eres mucho de llevar a tu canino a otros lugares, como el parque, lugares pet friendly, sacarlo a correr o inclusive, visitar lugares concurridos por otros perros, como la calle, lo mejor es tener el carnet de vacunación al corriente, y recordar en todo momento, que las vacunas deben estar al día, y son periódicas.

Ahora, hay algunas vacunas que solo se aplican en la primera etapa de la vida del perro, es decir, cuando son cachorros, pero hay otras vacunas, como la de la rabia, que son recurrentes, frecuentes y debes estar al pendiente que estén vigentes, para su salud y su protección.

Con su carnet de vacunación al corriente proteges a tu perrito de enfermedades mortales como el moquillo, parvovirus, bordetela, leptospirosis, hepatitis viral canina, y la temible rabia.

Otro motivo para tener sus vacunas al corriente, además de ser un dueño responsable, es que, por obligación civil, las personas deben vacunar a sus perros, para evitar sanciones administrativas.

Cuáles son las vacunas que el perro debe tener

Cuando es cachorro:

  • Puppy a las 6 semanas
  • Múltiple a las 12 semanas
  • Rabia a las 16 semanas

Cuando es adulto:

  • De forma anual la rabia y la múltiple

Otra cosa que debe hacerse en la vacunación, es no olvidar la desparasitación.

Recuerda, la primera vacuna protege al perro, pero las siguientes son refuerzos para que la salud de tu canina, este siempre al máximo y pueda tener los anticuerpos necesarios para defenderse frente a una enfermedad.

author avatar
Yesica Flores