La nariz de mi perro esta reseca – Tips para cuidarla

Estas notando que la nariz de tu perro se está secando, resecando y agrietando, provocándole una apariencia extraña, que te preocupa.

Bien, esto de la nariz seca es relativamente normal, aunque muchas personas usan la nariz como el termómetro de salud de su perro, y si está seca, falta de humedad y caliente, suelen alarmarse y pensar que está enfermo; aunque ciertamente hay muchas razones para que la nariz este caliente y seca, sin que tenga una relación directa con su salud.

Por ejemplo, su nariz puede estar caliente y seca porque estuvo en el sol, el clima está muy caliente, tuvo actividad física intensa; y el que este su nariz en este estado no significa que este enfermo.

Ahora, si la nariz tiene una mucosidad rara, llagas, alergias o presenta otros síntomas, ese es momento para llevar a tu perro al veterinario.

Pero si solo esta reseca y se está agrietando, puedes protegerla evitando que se quede mucho tiempo en el sol o se exponga al frio violento, también puedes utilizar vaselina natural y sin olor para que la nariz recupere su humedad y nuevamente vuelva a tener su forma natural, aunque también son muy buenos los bálsamos para nariz que hacen para perros.

Con esos tips la nariz de tu perro lucirá sana, bella y humectada.

1 Comment
  1. Royal Canin Guilaume says

    Gracias por la información, normalmente ver la nariz con grietas o caliente es una alerta de enfermedad, pero con estos datos y cuidados se podrá llevar con calma este tipo de situaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.