Perros

Las posiciones en las que duerme un perro

¿Tu perro duerme por horas y en posiciones muy extrañas?, hoy en Weepec te decimos cuales son las posiciones más comunes al dormir en los perros y que significan.

Pero antes de comenzar a hablar sobre las posiciones al dormir, recuerda, un perro duerme la mitad del día, por eso tienes una percepción de que duermen tanto, pero eso es necesario debido a su ciclo de sueño y para poder descansar necesitan dormir mucho tiempo. Entra a leer más información sobre el ciclo del sueño en los perros.

Posiciones en las que duerme un Perro

Parecerá que dormir es el proceso de descansar, y no oculta simbolismos o mayores significados, pero pensar eso es un error y la forma o mejor dicho la posición en la que duerme tu perro dice mucho sobre confianza y que tan a gusto se siente en casa.

Hacerse bolita: esta es una pose por la cual optan los perros para sentir calor y proteger también todo su cuerpo.

Echarse de lado: cuando un perro se acuesta sobre su cuerpo de lado para dormir, significa que se siente cómodo, tranquilo y feliz.

Echado sobre su panza: esta es una posición en la cual el perro no está relajado, y puede ser que todavía sienta mucha energía y está, con esta postura, listo para pararse en cualquier momento.

Hay otra variación de esta pose, en la cual duermen estirados sobre su estómago, igual significa estar listo para la acción.

Echado sobre su espalda: esta es una de las posiciones más vulnerables de los perros, ya que no podría parar a defenderse o cuidarse, así que un perro echado sobre su espalda es un perro sumamente cómodo con su entorno.

Ahora cuéntanos, cómo se duerme tu perro y que te dice con su postura o posición al dormir.

author avatar
Yesica Flores