Perros

Las razas más destructivas

Lejos de lo que se puede pensar, son los chihuahuas, estos lindos y hermosos perritos, que parece que no rompen un solo plato, los que encabezan la lista de los perros más destructivos, claro, hablando de sillones, objetos y ropa.

Cuando se habla de los perros, existen muchísimos prejuicios, y, por ejemplo, cuando surge a la conversación razas como Rottweiler, el Pitbul y otras razas consideradas erróneamente peligrosas y destructivas, se cree que estos perros ocasionan grandes destrucciones en un hogar, pero ciertamente son estigmas y estereotipos, que, debo decir, existen desde hace muchos años, y creo, que, desde que tengo noción, por ahí de los años setentas, se han satanizado muchas razas, pensando erróneamente que tenerlas en un hogar, es peligroso, no solo para las personas, sino también para los muebles.

Recién me case, en los años ochentas, yo tenía una perra gran danés, muy entrenada, y muy bien portada, pero justo cuando me la lleve a mi casa, con mi mujer, un buen día cuando llegamos del trabajo, todo estaba destruido, y a quien se culpó, fue a la gran danés. Todo ese desastre solo podía venir de un perro grande, mientras que el perro de mi esposa, un siberiano de unos 8 meses, nadie sospechaba; la sorpresa fue, al día siguiente, cuando la perra se quedó castigada en el patio de la casa, pero al regresar lo que faltaba de ser destruido, había sido devastado; fue el siberiano, con mucha energía quien destruyo nuestra casa.

La moraleja, no se puede predisponer una persona, a que una raza es mala o buena, y hay que entender que es el entrenamiento, la educación y los límites que reciba un perro, los que determinarán su comportamiento.

Ahora, debo decir que hay ciertas predisposiciones, y una de ellas, es, que entre más pequeña sea la raza, más traviesa será y mayor será su potencial de destrucción, hablando de muebles destruidos, zapatos rotos, carteras y controles mordisqueados.

Varios estudios han determinado a las razas de perros más traviesos y destructivos:

  1. Chihuahua
  2. Salchicha
  3. Bóxer
  4. Dálmata
  5. Bulldog
  6. Gran Danés
  7. Siberian Husky
  8. Beagle
  9. Pointer ingles
  10. Pastor alemán

Así que, si estás pensando tener uno de estos perros, hazte a la idea de que tendrás que entrenar mucho al perro para evitar un halo de destrucción en tu hogar.

Y si te lo preguntas, estas son las razas menos traviesas: Staffordshire Bull Terrier, Yorkie, Cocker Spaniel, Shih Tzu, Jack Russel, el Rottweiler, Labrador, Viejo pastor inglés.

author avatar
Edgardo Flores