¿Los perros pueden sentir remordimientos?

Alguna vez te has preguntado si tu perro después de hacer una travesura, se sintió mal por haberlo hecho, ¿te ha dado curiosidad saber si los perros sienten culpa?

En internet hemos visto muchos videos titulados al estilo “perrita siente culpa por tirar la basura”, o cosas al estilo, pero ¿en realidad lo que sienten los perros es remordimiento?

Bien, los expertos en comportamiento canino responden nuestras preguntas y afirman que los perros no sienten culpabilidad y la cara que hacen cuando nosotros los regañamos o les preguntamos por algo que hicieron es respuesta al estrés o la ansiedad que les causa nuestra actitud.

Recuerda, los perros olvidan lo que han hecho, así que no pueden sentir remordimientos o culpas por haber masticado el control o los zapatos y ellos simplemente olvidan que eso paso; pero, cuando están con nosotros y nos sienten alterados, molestos o enojados por los zapatos o el control remoto destruido, ellos al percibir nuestro estado de animo de enojo o molestia, eso les causa mucho estrés y angustia, así que reaccionan en base a esos sentimientos que están sintiendo en ese momento; pero nada tienen que ver con sentirse mal por la culpa de haber hecho algo malo.

Esto de atribuirles a nuestros perros culpa, es parte de la humanización que están sufriendo, cuando simplemente son animales que hacen y reaccionan.

Prueba esto y la próxima vez que tu perro haga una travesura, ten una energía diferente, verás que el perro ni se inmuta con una energía distinta.

Los perros, al igual que otros animales no siente culpa, ni remordimientos, pero si pueden sentir empatía y actuar en base a ello.

Leave A Reply

Your email address will not be published.