Perros

¿Mal aliento en los perros? – consejos para prevenirlo

Hay que tener bien presente que el mal aliento puede ser indicativo de algún otro problema de salud, por eso es muy importante tomar en cuenta, sobre todo en tu perro, que, si en verdad tiene un muy mal aliento, lo mejor en vez de disimularlo o enmascararlo es ir al veterinario para que haga una revisión de sus dientes, encías, boca y pueda revisar más a fondo a tu perro para encontrar la causa.

En ese sentido mi consejo, como dueña responsable es que, si detectas un muy mal olor en el hocico de tu perro, lo mejor es visitar al veterinario; él te dirá que es lo mejor que puedes hacer o detectar si hay una enfermedad.

Pero sí es un mal olor normal o moderado, este debe estar relacionado con aspectos como su higiene, las cosas que come y también, aunque no lo creas hábitos de ejercicio.

En este caso, si se puede hacer algo al respecto.

Así que no lo olvides, el tip #1 para controlar el mal aliento es ir al veterinario a una revisión médica y que el evalué la situación, pero también puedes seguir otros tips que te ayudarán.

Limpia sus dientes de forma regular, muchas veces el mal aliento es provocado por la placa, las bacterias del hocico y que nunca recibe limpieza. En el mercado existen muchos productos para limpieza dental, muy similar a la pasta de dientes y cepillos que usamos nosotros.

Alimentos de calidad, otro tip para mejorar su salud bucal es que tu perro coma alimentos muy altos en nutrientes y fáciles de digerir.

Utiliza los premios o treats para perros, en el mercado hay muchos para combatir el sarro y el mal aliento.

Usa juguetes diseñados para que los perros los muerdan, hay muchos en el mercado que están hechos para sus dientes, limpiarlos y cuidarlos.