Perros

Mi perro le tiene celos a mi pareja, ¿qué hago?

Quien piense que los perros no pueden sentir celos, es que nunca ha tenido perros, porque al igual que las personas ellos son capaces de sentir celos de otros animales, pero, sobre todo, personas, y el proceso que vive un animal de compañía, cuando su dueño le quita atención para dársela a una persona extraña, el, pero comenzará a sentir celos de tu pareja.

Y esto no es tu imaginación, si llegas con tu pareja a casa y tu perro comienza a portarse de forma extraña, gruñe, se siente ansioso, triste o hasta estresado son celos, de hecho, recientes estudios de comportamiento han descubierto que los perros se encelan de las personas nuevas que les quitan la atención de sus dueños.

Sucede lo mismo que con un niño pequeño, y si de repente dejas de darle atención para dedicarla a otra persona, la reacción será natural y del tipo celosa.

Por eso, si quieres una convivencia sana entre tu pareja y tu perro, debes hacer que ambos convivan, se conozcan y tu pareja también le preste atención al perro, para integrarse todos juntos y convivir de forma armoniosa en un largo plazo.

También puedes hacer que tu perrito asocie a tu pareja con experiencias positivas y cada que vea a tu pareja puede darle premios, jugar con le y hacerle, AMBOS, muchos mimos.

¿Cómo saber si mi perro tiene celos de mi pareja?

  • Cuando llega tu pareja se enoja, gruñe o eriza.
  • Rompe cosas para llamar tu atención.
  • Le ladra mucho y no deja que este a tu lado.
  • Se vuelve posesivo y busca tener tu atención constante.

Si notas alguno de estos comportamientos, tu perro esta celoso de tu pareja, lo mejor es integrarlo y rápidamente a la convivencia.