Mitos más comunes acerca de los perros

Acerca de los perros se dicen y se escuchan muchas cosas, algunas son ciertas, pero muchas otras de esas cosas son solo mitos que se perpetúan por el desconocimiento, es por ello, que hoy en Conociendo a mi perro, aclaramos los mitos más comunes acerca de los perros, para que nunca más vuelvas a repetir un mito canino. 

Mitos más comunes acerca de los perros

Mito: un año canino equivale a 7 años de una persona

Si bien, es cierto, la forma en la que se mide el envejecimiento de los perros es distinta, es un error pensar que un año de su vida equivale a 7 de los nuestros, porque, de hecho, conforme la talla y la edad esa equivalencia es distinta.

Mito: los perros solo ven en blanco en negro

Este es probablemente el mito más difundido de los perros, que solo ven dos colores, cuando de hecho, el espectro de colores que puede captar el ojo del perro, es más parecido al daltonismo, y se llama deuteranopia, este tipo de visión de los colores permite al perro ver ciertos espectros de color, pero no puede verlos todos y los perros tienen problema distinguiendo colores como el rojo o verde, pero pueden ver otros tonos como el amarillo o el azul. Es por eso que casi siempre vemos juguetes de perros en esos colores.

Mito: si la nariz de mi perro está caliente está enfermo o tiene temperatura

Medir la temperatura corporal de un perro a través de la nariz puede provocar errores y confusiones, la forma correcta para saber si un perro tiene temperatura es usar un termómetro rectal. Ahora, la relación de enfermedad nariz caliente, surge del mito de creer que una nariz caliente es sinónimo de temperatura.

Eso es un error, ya que, si la nariz de un perro se reseca, esta estará seca y hasta caliente.

Mito: la boca de un perro es más limpia que la de una persona

Falso, un perro con una mala higiene dental, una mala dieta y sin cuidados puede presentar más concentración de bacterias, gérmenes y placa que una persona.

Mito: los perros comen pasto para purgarse

Seguramente eso es algo que le oíste a tu mamá o a tu abuelita cuando veían al perro comer pasto como vaca, ya que muchas personas creen que esta conducta la realiza un perro cuando quiere vomitar para sentirse mejor, sin embargo, no es cierto, y la razón por la cual un perro puede pasar toda la tarde pastando en el jardín es porque le gusta el sabor del pasto, después de todo, son animales omnívoros que necesitan en su dieta ingerir vegetales.

Ahora, eso de la purga o vómito, sucede no porque les caiga mal comer pasto, sino porque, la forma puntiaguda y firme del pasto, puede causar nauseas cuando se ingiere.

Mito: los perros solo comen carne

Se cree que porque los perros descienden de los lobos su dieta es básicamente carnívora, pero, ese es otro gran mito ya que los perros son organismos omnívoros, es decir que comen carne, frutas y vegetales.

Mito: un perro viejo no aprende trucos nuevos

Esta es otra falsedad del mundo de los perros, y si bien, es más fácil que aprenda un cachorro, a cualquier edad el perro puede aprender nuevas cosas.

Mito: los perros odian a los gatos

Los perros por default no odian a los gatos, de hecho, si se socializan correctamente pueden convivir de forma maravillosa en una casa, y este tipo de enemistades suceden si el perro no socializo de forma correcta.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.