No quieres que tu perro se suba al sillón, sigue estos consejos
Ya sea que, porque es el sillón en el cual tus visitas se sientan, porque no quieres que se maltrate o se llene de pelos, simplemente no quieres que el perro se suba al sillón, tranquilo, hay ciertos tips básicos que te ayudarán para evitar que el canino se suba, sigue estos consejos y verás cómo el perro dejará de hacerlo.
Consejos para que el perro no se suba al sillón
No permitas nunca que se suba, ya sé, parece el tip más tonto del mundo, pero, los perros son asombrosamente listos y entienden rápido lo que tú quieres de ellos, así que, si nunca le permites hacer esto, sabrá que el sillón está fuera de los límites.
Además, si hay veces que lo dejas hacerlo y otras no, por ejemplo, cuando está recién lavado, el perro se confundirá y pensará que está bien hacerlo en cualquier momento. Si no quieres que el perro se suba al sillón, no se lo permitas hacer nunca, ya que no comprenderá cuando si se puede y cuando no.
Eso aplica para todos en la casa cumplan con las reglas y es que, si hay familiares que, si lo dejan u otros que no, se creará la misma confusión.
Que tenga su propio lugar cómodo para echarse, puede ser una cómoda cama o una casa donde pueda echarse cómodamente, que sea suave y caliente.
Si lo ofreces una alternativa cómoda para su descanso y se acostumbra a dormir ahí por olor y comodidad, ya no lo verás en el sillón.
Usa repelentes, los puedes comprar en tiendas especializadas para perros, tienen repelentes aromáticos que hacen que el perro no quiera echarse ahí por los aromas; también puedes usar perfumes fuertes o aromas ambientales que harán que no quiera estar ahí.
Con estas simples técnicas evitarás que el perro se duerma en el sillón.