Columnas

Palatabilidad en la comida de perro

Seguro en este momento estás pensando ¿pala… qué?, bien, hoy te decimos todo lo que tienes que saber sobre la palatabilidad.

Palatabilidad hablando de alimento procesado para perros, es un concepto bastante viejo muy dominado entre veterinarios y nutricionistas caninos, y es gracias a que hoy estamos más informados sobre nutrición canina que, como dueños responsables, estamos más expuestos a conocer y comprender conceptos de este tipo, y retomando qué es la palatabilidad en pocas palabras esto significa que tan agradable es un sabor al paladar.

Pero, hay que saber que la palatabilidad puede aplicar a cualquier tipo de alimento, no solo en el caso de comida para perros, y cualquier industria alimenticia incluida la humana, cuando se desarrollan productos para ingesta, la palatabilidad determinará qué tan exitoso es o no, dicho producto.

Digo, nadie piensa en desarrollar un nuevo sabor de helado que sepa feo y como resultado nadie quiera comer; pues bueno, eso es palatabilidad es especialmente básico en la comida de los perros, quienes gracias a su olfato llegan a palatar el alimento incluso antes de probarlo.

Esto hace que los canes sean un comensal o críticos gastronómicos muy difíciles de complacer.

Así que, cuando compras alimento para perro ya sea seco o húmedo, dependerá de la palatabilidad que tenga dicho alimento, si le resulta apetitoso o no a nuestra mascota.

Por ello, la palatabilidad de productos caninos toma muy en cuenta el sistema olfativo, más que el sabor, porque hay que recordar que los perros no mastican, más bien tragan, y depende de ese agradable olor si los perros comen o no la croqueta.

Ahora, hay que tener en mente que palatable no precisamente es saludable, y que, un truco que usan los alimentos comerciales de baja calidad, es que suelen ser muy palatables, pero suelen ser muy pobres hablando de nutrición. Esto hace que sea muy importante encontrar un buen alimento para perros que tenga un equilibrio entre palatabilidad y ofrezca además una nutrición científica de alta digestibilidad, si sumamos esto a ingredientes de alta calidad en la formulación correcta, entonces es así como ofreceremos a nuestros perros una buena alimentación que se traducirá en un perro sano y fuerte.

Como conclusión debo decirte que debes buscar croquetas altamente palatables, que combinen una correcta nutrición para los canes.