Perros

Paseos caninos tranquilos – lo que debes hacer para lograrlos

Voy a decir por experiencia que lo que es un simple y sencillo paseo con un perro, es de todo, menos simple y sencillo; si bien se tiene la idea de que esta experiencia es muy tranquila, solo es caminar con un perro por la calle, si no estás preparado o listo para esta experiencia se vuelve caótica y lo que en teoría debería ser una apacible caminata por la cuadra se convierte en jaloneos, peleas y tu perro paseándote por todos lados.

Yo sé bien esa experiencia y se lo horrible que es, terminar siendo arrastrada por mis perros, mientras ellos muy divertidos me jalan por todos lados.

He visto por experiencia propia que todo se sale de control cuando tú como dueño no estás listo, ni preparado para el paseo, por eso cree esta lista que debes asegurarte tener bajo control antes del paseo.

El perro debe estar tranquilo

Si tu perro antes de salir a pasear esta en un estado muy alterado y emocionado, esa intensidad no bajara y mientras tomas las cosas, cartera y le pones la correa esa excitación crecerá tanto que justo cuando abras la puerta saldrá corriendo.

Por ello, si tu perro no está tranquilo, calmado y asertivo, lo mejor es que suspendas la salida y le des unos 10 minutos para que se relaje, si se vuelve a poner intenso, vuelve a esperar.

Correa y collar puestos

Este es el segundo paso más importante de esta experiencia y antes de salir de casa, lo que tu perro debe traer puesto es el collar con su placa identificadora y el collar debe estar sujeto a la correa.

Puedes optar por una pechera o arnés de seguridad, estos te dan más estabilidad y control sobre el perro.

Asegúrate de traer todo lo que necesitas

Es importante que antes de salir de casa verifiques que traes lo básico que necesitas como tu cartera, llaves y celular, pero además debes traer, obvio, cuando sacas a pasear a tu perro debes llevar bolsas para limpiar sus desechos, agua y un contenedor, e incluso puedes llevar una pelota.

Si te aseguras de tener todos estos elementos en control, el paseo será grato, tranquilo y muy agradable.