Perros

Pasos para socializar a un perro agresivo

Los perros con tendencias agresivas o dominantes, pueden rehabilitarse para convivir de forma pacífica, tranquila y armoniosa con perros y otras personas, solo es cuestión de saber cuáles son las claves para socializar a un perro agresivo, por ello, hoy en Conociendoamiperro.com te damos consejos para lograr el camino a esta rehabilitación.

Ahora, si tu perro es un caso simple de agresividad, prueba estos consejos que te ayudarán a integrar a tu mascota al entorno.

Cómo socializar a un perro agresivo

  • Entiende por qué está siendo agresivo

El primer paso para controlar la agresividad es saber qué es lo que la está causando, en el caso de perros rescatados, este problema conductual puede estar conectado con abusos del pasado, o a veces, estos impulsos de agresividad pueden ser cuestiones que son propensas en ciertas razas dominantes. Aunque también, finalmente el caso más común para la agresividad es una mala socialización.

  • Encuentra cuáles son los detonadores de la agresividad

Un perro, incluso los más agresivos, todos tienen sus detonadores, es decir, esas cosas, situaciones o hasta sonidos que detonan la agresividad. Si averiguar qué es lo que detona la agresividad en tu perro, podrás controlar su reacción y hasta tal vez, prevenirla evitándolos.

  • Entrena a tu perro en obediencia 

El entrenamiento de obediencia es vital para perros dominantes o con tendencias agresivas o posesivas, ya que esto te ayudará a tener control sobre el perro, su comportamiento y que haga caso a tus indicaciones, antes que entrar en furia. Además, el entrenamiento los ayuda a sentirse ocupados, olvidarse del estrés y los estimula mentalmente.

  • Permite que tu perro socialice poco a poco

No lo obligues a integrarse al juego del parque, pero sí, poco a poco haz que esté en contacto con perros asertivos, de uno, y controla esas interacciones y cuando detectes que el perro es dominante o agresivo, corrígelo.

Finalmente, nuestro mayor consejo es que siempre acudas con un profesional del comportamiento canino, ya que, cada caso es diferente y los niveles de agresividad pueden variar, desde los más ligeros hasta los más problemáticos.

author avatar
Yesica Flores