Perros

Por qué ronca mi perro

Cada noche es lo mismo en tu habitación y el monstruo de los ronquidos, tu perro, no te deja dormir por los furiosos sonidos que hace con la nariz, bien, antes de que corras al perro de la habitación de conviene leer este artículo que te explica las razones por las cuales tu perro ronca sin parar.

Ten en mente, que al igual que en las personas, los ronquidos pueden ser provocados por varios motivos, algunos de salud y otros por la fisonomía o estructura de su cara y sistema nasal.

Razones por las cuales ronca un perro

Su hocico

Si tienes un perro con hocico chato o muy corto, es muy probable que tu perro se la pasa roncando, o haciendo el sonido de ronquido, incluso cuando está despierto; la razón es que por la estructura de su nariz se hacen estos sonidos al respirar, e incluso, para hacerlo con más facilidad respiran también por la boca, cosa que además de ronquidos genera también flatulencias cuando entra aire al estómago.

Exceso de mucosidad

Otra cosa que puede provocar los ronquidos es el exceso de mocos, lo cual bloquea y estrecha el conducto por el cual respira, creando o mejor dicho provocando este sonido.

La posición en la que está dormido

A veces la postura también afecta la respiración del perro, lo cual provoca que se escuche el sonido del ronquido.

Que hacer para que deje de roncar

Si tu perro es de hocico chato, no hay nada que puedes hacer para parar estos sonidos que hace cuando duerme; pero, si no es un perro de hocico chato, y lo has movido para que deje de roncar y no sucede nada, lo que debes hacer es llevarlo al médico veterinario para que diagnostique de forma correcta y oportuna la razón por la cual está roncando y pueda ofrecerte una solución que mejore la calidad de vida de ambos.