Porque la nariz de mi perro esta fría

La nariz de los perros, un órgano fascinante del cuerpo canino, del cual, de forma generalizada no sabemos ni la quinta parte de su función o inclusive su fisiología; de hecho, como dato curioso, sabías que la nariz del perro es como la huella dactilar humana, es única en cada perro y su patrón no se repite. Aunque, si bien, no sabemos mucho de la nariz canina, algo que sí sabemos es que está parte del cuerpo del perro siempre esta húmeda y fría todo el tiempo, es más, hasta coloquialmente se cree que si la nariz de un perro no presenta estas condiciones es sinónimo de enfermedad, pero, ¿qué tan cierto es esto?, ¿por qué la nariz de mi perro esta fría?

Porque la nariz de mi perro esta fría

El que la nariz de un perro este húmeda sucede por varios motivos, el principal de ellos, es que, la nariz cuenta con una mucosidad que se produce desde las glándulas mucosas de las fosas nasales, lo cual permite que la nariz del perro pueda procesar mejor los olores.

La humedad de su nariz ayuda o mejor dicho permite, que el aroma llegue al cerebro para que este pueda procesar dicha información.

Aunque, este no es el único motivo por el cual la nariz del perro esta húmeda y fría, también se humedece porque los perros se dan lengüetazos en esta zona para remover suciedad o impurezas y al frotar la lengua en las glándulas olfativas el perro puede aprender mejor sobre el olor.

Pero, además de que la humedad tiene una función olfativa, lo más importante es que permite que el perro se enfrié; cuando hace calor o cuando hace ejercicio a través de la evaporación que tiene por la nariz, el perro puede enfriarse.

Por estas importantes funciones para su sentido más importante, el sentido del olfato y por participar en el importante proceso de enfriamiento, es que la nariz del perro debe estar húmeda y fría. En caso de que esté seca o caliente, más que ser un síntoma de una enfermedad respiratoria o hasta calentura, nos indica que el perro si tendrá problemas fisiológicos para que las funciones del procesamiento de olor y enfriamiento de su cuerpo sucedan.

La nariz seca en un perro puede suceder porque se reseca por acción del sol, clima o porque el perro no está pasando su lengua por esta zona, lo cual hará que se agriete, salgan costras o incluso se caigan pedazos de la nariz lo cual si puede ser un problema para su salud y necesitará una revisión veterinaria además del uso de bálsamos especiales para la nariz de un perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.