Porque los Dálmatas se consideran perros bomberos

Si hay una raza de perros asociada con la profesión de los bomberos son los dálmatas, que, además de considerarse las mascotas por excelencia de los bomberos, también son considerados como una insignia de esta noble profesión, pero, ¿por qué?

Porque los Dálmatas se consideran perros bomberos

La relación entre los bomberos y los dálmatas es una historia vieja que surge a mediados del XVIII, en ese tiempo los dálmatas fueron escogidos para ser guardianes de establos y perros de carruaje, esto es, porque los dálmatas eran buenos cuidadores, siempre estaban alerta y eran muy leales para cuidar, pero, que tiene que ver la naturaleza guardiana del dálmata con su actual profesión de bomberos.

Bueno, debido a que los perros eran usados por la sociedad victoriana para ese tipo de trabajos, fue en la década de 1870 que alguien en Nueva York se le ocurrió que estos perros cuidaran los carruajes de bomberos, pero no solo cuidaban los carruajes, también tenían la labor de acompañar al carruaje a un incendio para proteger a los caballos y así despejar rápidamente su camino.

Los dálmatas al ser tan leales con sus cuidadores, tratar bien a los caballos y cuidar su paso hacia los incendios, hizo que rápidamente se usarán a estos perros para este trabajo, y además de proteger a los carruajes, rápidamente se hicieron buenos amigos de los bomberos para darles soporte y contención a este trabajo lleno de estrés.

Así fue como poco a poco y con el paso del tiempo los dálmatas fueron desarrollándose con esta profesión y actualmente son la raza de perros favoritos de los bomberos debido a su carácter, agilidad. Si bien, ya no protegen los carros de bomberos, siguen siendo una estupenda y noble raza para ayudar a esta profesión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.