Gato

Porque me muerde mi gato cuando lo acaricio

Si tienes un gato, sabrás por una dolorosa experiencia y muchas cicatrices, que, acariciar a un gato cuándo no es debido o en dónde no quiere puede traer graves consecuencias, así como, muchas y muy dolorosas mordidas, y si bien, un gato puede querer con la misma intensidad que un perro a su dueño, muchas personas que poseen gatos en casa, se preguntan porque los felinos tienen este tipo de reacciones, ¿por qué un gato muerde a su dueño?

Porque me muerde mi gato cuando lo acaricio

Hay que recordar que, los gatos, si bien, sí, son animales de compañía que se han domesticado con el tiempo, cuando hablamos del grado de domesticación de estos animales, bueno, aún no esta tan evolucionado como el de los perros, y de alguna manera los gatos siguen siendo animales un poco más salvajes; por lo que es normal cuando tienes gatos en casa, esperar de vez en cuando una reacción más salvaje o natural.

Pero, esta no es la única razón por la cual un gato puede morder, ya que, hay otros factores, especialmente que, los gatos son muy particulares y a veces reaccionan a cosas que no les gustan con una mordida; esa es su forma de decirte que no le gusta lo que le estás haciendo.

Además, si un gato no se acostumbró a ser acariciado de pequeño, especialmente en las patas, su piel cuenta con terminales nerviosas que al tacto pueden provocarle mucho dolor; de ahí que muchos gatos se enojen mucho cuando se les acaricia en ciertas zonas. En pocas palabras si no se acostumbró un gato a ser acariciado cuando era gatito, por esas terminales nerviosas que no se acostumbraron a esta acción, pueden provocar mucho dolor al felino y reaccione con una mordida.

Aunque debes saber que, un gato, también puede morder por felicidad, y si el cariño que le haces le está gustando, también puede darte un mordisco, pero este tipo de mordida es más sutil y no tan fuerte.

Finalmente puede decirte que existen otras razones que tienen los gatos para morder cuando sus dueños los tocan o los acarician y son:

  • Cuando el gato está sobre estimulado
  • Cuando el gato está jugando
  • Cuando el gato está enojado
  • Cuando el gato se está sintiendo mal o tiene dolor  

Cómo ves, hay muchas razones por las que puede morder un gato cuando recibe una caricia; para identificar qué es lo que está provocando esa conducta tendrás que ser perceptivo para entender lo que tu gato quiere decirte.

author avatar
Yesica Flores