Porque mi perro se para cuándo salimos a caminar

Cuando se acerca la hora del paseo, el perro inmediatamente se da cuenta, se pone súper feliz, ansioso, se sobre emociona y hace hasta lo imposible para que lo saques a dar la vuelta, pero, justo cuando están afuera algo raro sucede, y el perro se y no quiere caminar, y hace que te preguntes ¿por qué lo hace?, acaso, hace 5 minutos atrás tenía otra idea de lo que iba a pasar, o simplemente cambio de parecer y ya no quiere caminar, por eso, se queda parado.

¿Qué pasa?, ¿Por qué instantes atrás el perro solo quería salir y estando afuera se para?

Porque mi perro se para cuándo salimos a caminar

Esta experiencia es más común de lo que te imaginarías, y son muchos los dueños de perros, quienes se preguntan con frustración porque sucede; después de todo, el animal se veía muy entusiasmado para salir, pero, ya en el paseo este se queda inmóvil. ¿Por qué sucede?

La respuesta a esta pregunta, es que pueden ser muchas cosas. A veces algo tan simple como que el perro está olfateando algo que le llamo la atención hará que se pare, sin importarle tu itinerario para el paseo.

Aunque, olfatear y distraerse con las cosas que se encuentra durante el paseo, no es el único motivo, y como te decía hace unas líneas atrás, existen varios factores que pueden hacer que se quede parado, inmóvil, sin ganas de moverse.

Las razones por las cuales esto puede suceder, son:

Se sobre estimulo, esto quiere decir que varias cosas se le juntaron, entre ellas emoción, ansiedad, estrés, además de todas las cosas que suceden a su alrededor, pueden pararlo por la sobre estimulación de sus sentidos.

Miedo, otra cosa que puede hacer que no quiera caminar el perro durante el paseo, es que detecto algo que le causo miedo, puede ser otro animal, el ruido de los autos, inclusive las personas si no se socializo correctamente, pueden asustarlo al grado de que no se quiera mover.

Se lastimo, puede ser que durante el paseoalgo lo haya lastimado, a veces músculos adoloridos, jalones que producen contracciones, objetos extraños en sus patas o inclusive hasta cortadas, pueden hacer que el perro se sienta extraño y no quiera caminar.

Se cansó, a los perros, les pasa igual que a las personas, y si el paseo fue muy intenso, se puede cansar y en cierto punto, puede no querer caminar, como lo haría una persona, esto puede ser porque se siente muy cansado.

Para hacer que el perro nuevamente vuelva a caminar, debes ir descartando, por revisión que es lo que lo paralizo durante el paseo, para así poder brindarle ayuda necesaria en el caso de lesiones o cansancio, y hablando de miedo o ansiedad, lo mejor es realizar paseos cortos donde el perro se sienta con confianza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.