Primer encuentro con un perro, ¿cómo hacerlo?

El primer acercamiento con un perrito puede marcar un antes y un después en el vínculo que puedes llegar a desarrollar con él en un futuro, por ello, es importante hacerlo de la manera adecuada, con respeto y compresión de que es un ser vivo y no necesariamente se relaciona como los humanos.

Para lograr que el encuentro sea exitoso, existen varias cosas a considerar, como lo son: la etapa de vida en la que se encuentre, su raza, estado de salud e incluso si se trata de un lomito en condición de calle o adoptado. Es por este motivo que, Full Life® -el alimento high premium con fitonutrientes naturales que propician la producción de serotonina para motivar la felicidad de tu perrito-, te cuenta de algunos consejos para acercarte por primera vez a un lomito.

  • Escanear antes del encuentro. Al presentarnos con un nuevo lomito, debemos tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos y su historia de vida. Considera importante que su carácter va cambiando con el paso del tiempo. Un cachorro será más juguetón que un adulto, el cual suele ser más territorial. Además, hay algunos que se prestan más a socializar como lo son el Golden Retriever, Beagle o los perritos de raza única, todos ellos aman conocer nuevos amigos. Otro aspecto crucial es la condición del perrito, aquellos que suelen pasear a diario están acostumbrados a las personas, a diferencia de los animalitos con antecedentes de abandono, situación de calle o con un historial de agresión.
  • Dale confianza. Al igual que nosotros, los amigos de cuatro patas no se acercan a cualquier humano que se cruza frente a ellos. Así que, para conocer a un nuevo peludito, lo mejor es presentarte de una forma en la que generes seguridad y demuestres que tus intenciones son sanas. Comienza por acercarte de manera lateral, sin mirarlo de frente a los ojos para evitar que se sienta agredido o confrontado. Trata de que el encuentro sea relajado, sin prisas y permitiéndole al lomito que se dé cuenta de que te acercas, asimile la situación y cuando considere apropiado, pueda olfatearte.
  • Evita invadir su espacio personal. Las personas tenemos un espacio íntimo y nos gusta que nadie rebase sus límites, con los lomitos sucede de una forma similar. Por ello, al acercarte considera las barreras de su espacio individual, de esta forma evitaremos que el perrito entre en estado de estrés, se sienta invadido  y exprese reacciones poco amigables. Recuerda que durante los primeros encuentros, lo mejor es evitar acercarte a su hocico, de forma inesperada o querer acariciarlo si notas miedo, desconfianza o agresividad en él.
  • Deja que ponga de su parte. Una vez que te hayas acercado a una distancia considerable, deja que ponga de su parte para acercarse a su ritmo, olfatearte y con ello decidir si quiere o no convivir contigo. Puedes utilizar palabras que incentiven su aproximación, además de que comenzará a reconocer tu voz, lo que ayudará a generarle seguridad.

Tip para dueños: Premia las habilidades sociales de tu lomito con sus treats favoritos de Full Life® que contienen carne de res o tocino de cerdo altamente digestibles, con los cuales podrás reconocer sus buenas prácticas de comportamiento, además de ayudar a reforzar el vínculo con él.

  • Siempre pregunta. Si se trata de un perrito con dueño, toma en cuenta que siempre es mejor preguntarle al propietario si puedes tocar al su fiel amigo, ya que muchas veces para algunos animalitos, el contacto con personas desconocidas no es agradable. Además de ello, hay perritos que pueden sufrir de alguna afección o ser sensibles en alguna parte de sus cuerpos por lo que son importantes considerar para la seguridad de ambos y que sin duda, el dueño agradecerá y podrá, de ser el caso, instruirte sobre la forma idónea de hacerlo.
  • Saber detenerse. Si en el proceso de la convivencia con el peludito, notas que este se pone nervioso, eriza el lomo, tensa el cuerpo, gira la cabeza evitándote constantemente, se esconde tras de su dueño o enseña los dientes o te gruñe, es mejor tomar distancia, pues aunque él no pueda comunicarse con palabras, su lenguaje corporal está expresando incomodidad e incluso enojo.

Conocer a un nuevo mejor amigo es una experiencia que a todos nos encanta, sin embargo, es importante hacerlo de la manera correcta y asegurar el bienestar de los involucrados.

Recuerda, si alguien quiere conocer a tu fiel amigo, debe seguir los pasos antes mencionados para así evitar incidentes. Cuida de la salud de tu lomito con actividad física frecuente y una nutrición balanceada a cargo de un alimento como Full Life®, que contiene proteínas, verduras y cereales necesarios para incrementar los niveles de serotonina, asegurándole mayor felicidad y nutriendo cada momento a tu lado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.