¿Qué es un perrhijo?
Esta es una palabreja nueva, que cada día escuchamos más; los famosos perrhijos, que cada día se ven más en los hogares y tienen a sus padres, vueltos locos en atención, cuidados y cariño.
Pero, ¿qué locura es esa?, ¿qué es un perrhijo?, y la pregunta más interesante de todas, ¿por qué ahora las familias, están optando por adoptar y tener perrhijos, en vez de hijos?
Bien, comencemos obviamente, desde el principio, y lo que ahora parece una loca moda de hípsters o una cosa que solo hacen los dog lovers, hoy en día más que una locura o una cosa aislada, es ya una tendencia que cada vez se hace más común y, de hecho, ahora esto de los perrhijos, no solo es un concepto, sino un estilo de vida por el cual muchas familias modernas y nuevas están optando.
Un nuevo modelo en el cual se han cambiado a los hijos, por los perros; lo sé, para algunas personas esta comparación es además de macabra y morbosa, exagerada, pero vamos, cuando eres un dog lover y adoras a tu perro, la comparación es justa y exacta, el perro deja de ser un perro y se convierte en un hijo adorado, amado, o bueno, se llega a querer tanto como a un hijo, de ahí, el termino perrhijo.
¿Qué es un perrhijo?
En pocas palabras es un perro, que alguien quiere como a un hijo, de ahí el perrhijo.
PERRo + HIJO = PERRHIJO
Digamos que es una creativa conjunción que se hizo de dos palabras, para que las personas entiendan cuanto se quiere a su perro, y que ya no es una mascota, sino un miembro muy especial y allegado de esa familia.
Y los perrhijos llegaron para quedarse, ahora más que una locura, como te lo dije, es un nuevo esquema de familia, en el que las nuevas parejas optan por no tener hijos y sustituyen ese lugar con un perro, para cuidar, querer, proteger y consentir, tanto como a un pequeño hijo humano, pero este es un hijo canino.
Ahora, porque se tienen perrhijos, en vez de hijos, ese es otro boleto y ese es otro debate; aunque los expertos aseguran que las nuevas formas de pensar, la practicidad de las nuevas parejas y el cómo ven la inversión de tener un hijo a un perrhijo, los hace adoptar este nuevo esquema.
Tampoco hay que menospreciar el amor y apego que se puede dar con un perro, que, si lo permites, terminas siendo muy allegado de tu perro, lo sé yo que tengo 7 perrhijos, que me gustaría llevar a todos lados y en mi loca cabeza, son para mí, como lo es para otras personas, tener un hijo.
Características de un perrhijo
Le hacen fiestas de cumpleaños y reuniones con otros perros
Suele ir con sus papás a todos lados
Pasa más tiempo con personas
Duerme en la cama, y tiene un lugar especial
Su comida es especial, gourmet y muy rica
Siempre está a la moda
Tiene cuenta en Instagram
Nunca se queda solo en casa, por ningún motivo, si sus padres tienen que salir, se queda con niñera